Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Vuelve contra Manchester United? Ancelotti dio novedades de último momento sobre James Rodríguez

El entrenador del Everton, Carlo Ancelotti, habló sobre la situación de James Rodríguez, que se perdió el último partido ante Newcastle por lesión.

James Rodríguez
Twitter oficial del Everton

El Everton necesita recuperarse rápidamente para no perder más terreno en la cima de la Premier League. Para eso, este sábado tendrá la dura visita del Manchester United, que también llega con urgencias. Hace cuatro partidos que el conjunto de Carlo Ancelotti no suma de a tres, incluidas dos derrotas consecutivas. Pero el entrenador acercó buenas noticias en torno al estado de James Rodríguez.

¿Vuelve?

En la conferencia de prensa previa al choque en Goodison Park, el director técnico confirmó la vuelta del mediocampista colombiano. El exjugador del Real Madrid se había perdido el pasado encuentro frente al Newcastle, por una molestia física que arrastraba desde del derby ante Liverpool. A pesar de sus dolencias, se exigió contra Southampton una semana más tarde, por lo que estuvo ausente contra las ‘Urracas’.

James Rodríguez no es el único que pegará la vuelta ante Manchester United. Ancelotti aseguró que Seamus Coleman y Lucas Digne también estarán disponibles para medirse contra el equipo de Ole Gunnar Solskjaer. Las únicas ausencias serán las de Richarlison, que aún se encuentra suspendido, y la de Fabian Delph, por una pequeña lesión. El resto del equipo está a disposición del italiano.

El desempeño en la temporada

Everton tuvo un comienzo demoledor en la Premier League 2020/21. De arranque, enhebró cuatro victorias consecutivas: Tottenham (1-0), West Bromwich (5-2), Crystal Palace (2-1) y Brighton (4-2). James Rodríguez, que se unió a los ‘Toffees’ en el último mercado de pases, deslumbró a todos con su calidad y rápida adaptación al fútbol inglés. También destacaron otras figuras como Richarlison y Dominic Calvert-Lewin, goleador del torneo junto a Son Heung-Min (ocho tantos).

Sin embargo, en el accidentado derby de Merseyside, empató 2-2 milagrosamente (y con la ayuda del VAR) frente al Liverpool. Perdió el invicto en la sexta fecha, cuando fue derrotado 2-0 por Southampton, como visitante. En esa misma condición, sumó su segunda caída consecutiva, contra Newcastle. Como consecuencia, cedió el liderazgo en la Premier League en manos del equipo de Klopp. Actualmente, se ubica en la cuarta posición, con 13 puntos.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados