Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Lewandowski le ganó el duelo a Haaland: la impresionante marca goleadora que alcanzó el polaco

Robert Lewandowski volvió a cumplir con la ley del ex y anotó en el clásico frente al Dortmund para seguir agrandando sus impactantes números.

Lewandowski
Twitter oficial del Bayern Múnich

El clásico de Alemania se volvió a teñir de rojo con una nueva victoria del Bayern Múnich. En el Signal Iduna Park, derrotó 3-2 al Borussia Dortmund, por la octava fecha de la Bundesliga, y quedó como puntero en soledad. Robert Lewandowski, que anotó el segundo gol bávaro, le ganó la pulseada a Erling Haaland, que también convirtió. Pero el polaco alcanzó una increíble marca para dejar en claro quién es el que manda.

Sus números

Con su gol en el derby, el atacante de 32 años llegó a los 40 gritos oficiales en 34 partidos disputados en lo que va de 2020. Además, estiró su registro contra su exequipo: en 13 enfrentamientos contra el Borussia Dortmund, le convirtió 17 tantos. En contraparte, Erling Haaland también estampó su nombre en la red: ahora, lleva 27 anotaciones y cinco asistencias en 29 juegos con el aurinegro.

Robert Lewandowski continúa estirando su increíble presente. Después de ser goleador de todas las competencias en la temporada 2019/20 (Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League), no levanta el pie del acelerador y sigue con su increíble efectividad. En lo que va del presente campeonato alemán, ya se alza como máximo artillero con 11 tantos, cinco más que sus perseguidores: Kramaric y Haaland.

El partido

Como si estos números fueran poco, todavía el VAR le anuló un gol que significaba la apertura del marcador en el clásico de este sábado, por un leve off-side. Más tarde, Marco Reus puso en ventaja al Borussia Dortmund, a los 45 minutos del primer tiempo, pero David Alaba apagó su alegría antes del descanso. De tiro libre, con un mínimo desvío en Mats Hummels, marcó la igualdad.

Ni bien arrancó el complemento, Lewandowski se sacó las ganas y anotó su gol. Fue de cabeza, tras un centro desde la izquierda. A los 80 minutos, Leroy Sané, que entró desde el banco de suplentes, estiró la ventaja para el Bayern Múnich. No obstante, Erling Haaland le puso suspenso al final del clásico con un gran gol, tras esquivar a Manuel Neuer. Sin más emociones, el conjunto de Hansi Flick se quedó con el triunfo y la punta.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados