Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Polémica en Italia: Jugadores de la Serie A no podrán viajar con sus selecciones, ¿qué pasó?

La Serie A tiene un nuevo problema en puerta.

Serie A

Luego de este fin de semana, las cinco ligas grandes en Europa se detendrán para afrontar el parón internacional por selecciones. Se disputa la quinta fecha de la Nations League, pero varios jugadores podrían no asistir. Hace apenas unos minutos, se informó que las autoridades sanitarias de Italia impedirán que los futbolistas de la Serie A viajen con sus representativos nacionales debido a los casos de coronavirus de los últimos días.

Se trata de la Fiorentina, Genoa, Lazio, Inter, Roma y Sassuolo, quienes han presentado contagios en los días más recientes. Por ello, las autoridades de salud en el país de la Bota no permitirán la salida de sus futbolistas con el propósito de evitar más positivos y que el virus no se siga expandiendo en el balompié. Esto de acuerdo a reportes de la cadena Sky Sports.

¿Qué harán las selecciones?

Tras la noticia, mucho se ha especulado sobre qué pasara con sus futbolistas y si podrán jugar con sus selecciones. De acuerdo con los mismos reportes de Sky Sports, cada federación internacional deberá contactarse con las autoridades sanitarias de Italia para valorar los casos positivos de los jugadores manera individual. Y con base al análisis de salud se tomará una decisión para saber si acuden o no.

Los últimos positivos en la Serie A

En los últimos días, diversos equipos del Calcio han sido golpeados por el coronavirus, siendo la Lazio de los más afectados. De hecho, en su duelo de hoy ante la Juventus, Simone Inzaghi no contó con Ciro Immobile, Lucas Leiva y Strakosha por sus recientes contagios. La Roma también presentó positivos con su delantero Edin Dzeko. Mientras que en Genoa, el defensa colombiano Cristian Zapata también fue aquejado por el virus.

Coronavirus en Italia

Como en la mayor parte de Europa, el coronavirus sigue atacando con fuerza y en Italia no es la excepción. El sábado, el país de la Bota presentó 39 mil 811 nuevos casos, un nuevo récord de contagios que de inmediato alarmó a las autoridades sanitarias. Lombardía, de los que más positivos presenta, es considerada zona roja y se prepara para entrar en un confinamiento parcial.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados