Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Sigue la polémica con el VAR en la Premier League: el insólito gol que le anularon al Aston Villa

El Aston Villa se ponía en ventaja frente al Arsenal, pero apareció el nuevamente el VAR para seguir repartiendo polémica en la Premier League.

Aston Villa
Aston Villa

En el marco de la octava jornada de la Premier League, el Arsenal, que sueña con subirse a los primeros puestos, recibe a una de las revelaciones del torneo, Aston Villa. El Emirates Stadium es el escenario en el que ambos equipos buscan escalar en la tabla de posiciones. Ni bien se estaban calentando los motores, el VAR volvió a encender la polémica: le anuló un insólito gol a los visitantes.

Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, el Aston Villa se ponía en ventaja. Jack Grealish desbordó por la izquierda y la cedió para la arremetida de John McGinn, que fusiló a Bernd Leno. Sin embargo, la tecnología percibió un mínimo off-side de Ross Barkley, que se encontraba a una corta distancia del arquero. El árbitro entendió que obstruía su visión y decidió anular el tanto.

La intervención en Palace-Leeds

No es la primera polémica con el VAR este fin de semana en la Premier League. Ayer sábado, el Leeds United establecía la igualdad transitoria frente al Crystal Palace, gracias a una gran definición de Patrick Bamford. No obstante, los jueces de video analizaron la jugada y determinaron que, por medio hombro, el delantero estaba adelantado. El equipo de Marcelo Bielsa perdió el encuentro por 4-1.

El momento de los ‘Villanos’

El Aston Villa impactó a todos con su gran comienzo en el certamen inglés. Después de estar al borde del descenso en la temporada anterior, del que se salvó por un punto, arrancó ganando los primeros cuatri partidos. Entre ellos, un histórico 7-2 al Liverpool de Klopp. Pero se pinchó en las últimas jornadas y encadenó dos derrotas consecutivas. Posee 12 puntos, a seis de la cima, y aún debe el pendiente de la fecha uno, frente al Manchester City.

Formaciones

El equipo de Mikel Arteta formó con Bernd Leno; Rob Holding, Gabriel Magalhaes, Kieran Tierney; Héctor Bellerín, Thomas Partey, Mohamed Elneny, Bukayo Saka; Willian, Alexandre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang. Por su parte, Dean Smith dispuso a Emiliano Martínez; Matthew Cash, Ezri Konsa Ngoyo, Tyrone Mings, Matt Targett; Douglas Luiz, John McGinn, Trézéguet, Ross Barkley, Jack Grealish; y Ollie Watkins.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados