Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Cuádruple empate en la cima! La lucha por ser goleador de la Premier League está que arde

La Premier League no solo es apasionante en la lucha por el título: hay cuatro delanteros destacados que pelean por ser el goleador 2020/21.

Premier League
Twitter oficial del Liverpool FC

El camino hacia el título de máximo goleador en la Premier League promete una lucha apasionante. Tras ocho fechas jugadas, la cima de la tabla de artilleros está al rojo vivo, con cuatro jugadores ocupando la primera plaza. La actividad del último fin de semana dejó al Leicester City como nuevo puntero, y al Tottenham en el segundo lugar. Ambos equipos tienen representantes en el ‘pichichi’ inglés.

Cuádruple empate en la cima

Jamie Vardy (Leicester City), que se quedó con la Bota de Oro 2019/20 en Inglaterra, encabeza la tabla de goleadores con ocho tantos en siete partidos disputados. Con su misma cantidad de gritos, pero con presencia en todas las jornadas, aparecen Dominic Calvert-Lewin (Everton), Mohamed Salah (Liverpool) y Son Heung-Min (Tottenham). Los cañoneros están que arden en la temporada.

El goleador de los ‘Foxes’ convirtió, de penal, el 1-0 sobre Wolverhampton de la octava fecha de la Premier League. Asimismo, Calvert-Lewin, delantero revelación hasta el momento, no pudo anotar en la derrota de su equipo frente al Manchester United. Salah, en cambió, si aportó en la igualdad 1-1 ante Manchester City, también de penal. Por su parte, Son no vio la red este fin de semana.

Los seguidores

Apenas más atrás en la tabla de goleadores, aparecen Patrick Bamford (Leeds United) y Harry Kane (Tottenham), con siete tantos cada uno. Ollie Watkins (Aston Villa) y Callum Wilson (Newcastle) poseen seis gritos. Con cinco conquistas, cierran los primeros lugares Bruno Fernandes (Manchester United, con doblete ante Everton), Danny Ings (Southampton) y Wilfried Zaha (Crystal Palace)

Asistencias

Por otra parte, la tabla de asistencias tiene a un inesperado puntero. Harry Kane, cuya virtud principal es la de convertir, dio ocho pases de gol en lo que va de la Premier League. Jack Grealish (Aston Villa), con cinco, es su inmediato perseguidor. Con cuatro, aparece su compañero John McGinn. Varios se alzan con tres: Bruno Fernandes, Cresswell (West Ham), De Bruyne (Manchester City), Klich (Leeds), Rashford (Manchester United), James Rodríguez (Everton) y Ziyech (Chelsea).

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados