Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¡Al fin llegó! Lewandowski recibió un Balón de Oro muy particular

Si bien la pandemia dio marcha atrás a su entrega, Robert Lewandowski recibió un muy particular Balón de Oro para consagrar sus logros.

Lewandowski
Twitter oficial del Bayern Múnich

La crisis que provocó la pandemia del coronavirus trastocó casi todos los planes cotidianos alrededor del mundo. Una de sus consecuencias fue la suspensión de la entrega del Balón de Oro 2020, debido a la anormalidad del desarrollo de la temporada. Esta decisión le jugó en contra a Robert Lewandowski quien, considerado por muchos, era el gran candidato a quedarse con el prestigioso premio por su desempeño en el Bayern Múnich.

Sin embargo, el goleador del conjunto bávaro recibió un premio muy particular. El rapero polaco Kuba Grabowski, popularmente conocido como ‘Quebonafide’, construyó una réplica del Balón de Oro con piezas y se lo entregó a su compatriota. El delantero mostró el regalo en su cuenta oficial de Instagram y se ‘sacó’ las ganas de lucir el prestigioso galardón ante sus millones de seguidores.

Robert Lewandowski tuvo una temporada 2019/20 que quedará en los registros históricos del fútbol. Fue campeón con el Bayern Múnich de cuanto título se le puso enfrente y, además, quedó como el máximo goleador en las tres competencias largas: Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League. También, se adjudicó los trofeos de la Supercopa de Europa y la Supercopa de Alemania.

Los números de la máquina

En el torneo de primera división, anotó 34 goles y superó por seis a Timo Werner, por aquel entonces en RB Leipzig. Fue superado apenas por dos tantos por Ciro Immobile, que se quedó con la Bota de Oro tras anotar 36 en la Serie A. También, quedó muy cerca del récord de Cristiano Ronaldo como máximo artillero en una misma edición de Champions. Con 15 gritos, no pudo alcanzar los 17 del portugués.

En lo que va del 2020, Robert Lewandowski lleva anotados 40 goles, más que ningún otro jugador en Europa. Ya sacó cuatro de ventaja en la tabla de goleadores de la Bundesliga, cuyo inmediato perseguidor es Lucas Alario (11 contra siete). Actualmente, se encuentra con la Selección de Polonia, con la que buscará ganar su grupo en la Nations League (son líderes) y meterse en las semifinales.

El trofeo

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados