Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¡Lo quieren todos! Otra potencia europea se suma a la lucha para contratar a David Alaba

El defensor del Bayern Múnich, David Alaba, es pretendido por varias potencias de Europa y, en las últimas horas, se sumó otro gigante a la lucha.

David Alaba
Web oficial del Bayern Múnich

David Alaba se convirtió en uno de los defensores más aclamados por las grandes potencias de Europa. El central de 28 años finaliza su contrato con el Bayern Múnich en junio de 2021 y no seguirá, ya que rechazó varias veces la propuesta de renovación. Ante este panorama, los clubes más poderosos, entre ellos Barcelona y Real Madrid, mostraron interés en sumarlo. Pero la aparición de otro gigante económico podría trastocar los planes.

Los interesados

El nuevo equipo que desea incorporar al austríaco es el PSG. En la revista France Football, el director deportivo de la institución, Leonardo, señaló que están siguiendo de cerca al, hasta hoy, hombre que dirige Hansi Flick. La misma publicación también resaltó un supuesto interés del Manchester City, además de los dos grandes españoles. Esto lo transforma en el defensor más pedido en la actualidad.

Hace varios años que David Alaba figura en el radar del Barcelona y, en alguna ocasión, expresó su deseo de vestir la azulgrana. No obstante, su rol en el Bayern Múnich fue creciendo acorde pasaban las temporadas, tanto que se volvió una pieza fundamental. Su rendimiento hizo que su ficha se elevara a cuotas altísimas y su sueldo no está al alcance de cualquier institución, menos en un contexto de pandemia.

Este es el apartado en el que puede sacar provecho el PSG, que posee un caudal económico más grande que el de los cuadros españoles. De todos modos, el coronavirus golpeó el bolsillo del club francés, que necesitaría recuperar dinero con alguna venta. El Manchester City, por su parte, tuvo grandes problemas con la zaga central durante el mandato de Pep Guardiola, lo que llevaría a considerar esta opción.

Nations League

Mientras se proyecta su futuro, David Alaba se unió a la Selección de Austria para encarar las últimas dos fechas de la Nations League. Se encuentra en el grupo 1 de la Liga B y busca conseguir el ascenso a la Liga A para la próxima edición del certamen. Actualmente, se ubica en la segunda colocación, con nueve puntos, los mismos que Noruega. El 15 de noviembre, se enfrentarán a Irlanda del Norte y, el 18, contra el puntero.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados