Neymar se convirtió en una de las estrellas más destacadas del fútbol en los últimos años. Su nivel lo llevó a la élite de los mejores jugadores del mundo, en la que aún lucha por destronar a Lionel Messi. Pero también, en el tiempo más reciente, el delantero del PSG se volvió una figura en las nuevas plataformas digitales. Hace poco, cometió un error insólito y, como consecuencia, recibió una dura sanción.
En una de sus tantas transmisiones en directo por Twitch, el astro brasileño mostró a la cámara, por error, el número telefónico de su compatriota, Richarlison. Inmediatamente, el celular del jugador del Everton comenzó a recibir una impresionante cantidad de mensajes y desató la risa del diez de PSG, que pidió perdón. Sin embargo, los dueños de la aplicación no se lo dejaron pasar y lo castigaron.
Por haber cometido tamaña falta, la cuenta de Neymar en Twitch fue bloqueada por siete días. Un pequeño error derivó en la pérdida de su perfil por una semana que, igualmente, el atacante no habría podido usufructuar por estar con la Selección de Brasil. De hecho, en medio de la concentración, grabó un video explicando por qué lo banearon y, en medio de risas, culpó a Richarlison: «Fue por él».
Su actualidad
El delantero del París Saint-Germain tuvo que salir a la media hora del partido contra Basaksehir, el 28 de octubre, por una lesión. Días más tarde, el entrenador, Thomas Tuchel, confirmó que sería baja al menos hasta fines de noviembre. No obstante, el director técnico del combinado nacional brasileño, Tité, se reunió con los dirigentes del club francés y llegó a un acuerdo para poder convocarlo.
De esta manera, Neymar se unió a la selección para afrontar los dos compromisos que se vienen por Eliminatorias. El viernes 13 de noviembre, Brasil recibirá a Venezuela, partido que seguramente se perderá. Pero, si todo marcha favorablemente, podría dar el presente el martes 17, cuando la ‘canarinha’ visite a Uruguay. Tité ya confirmó que no arriesgará al diez en caso de no estar en condiciones.
