Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Dybala deja a la Juventus?: «Que se vaya al Real Madrid en enero»

El momento que atraviesa Paulo Dybala en la Juventus está lejos de sus mejores recuerdos y comienza a barajarse una posible salida.

Dybala
Paulo Dybala

El futuro de Paulo Dybala parece estar más lejos que cerca de la Juventus. Tras un flojo inicio de temporada, en el que vio pocos minutos, el delantero de 26 años podría ser una venta cercana del club de Turín. Andrea Pirlo no le dio el espacio que se esperaba y, acompañado por diversas complicaciones, se iría más temprano que tarde. El Real Madrid se mostró interesado en adquirir los servicios del argentino.

El mal presente

El final de la campaña 2019/20, en la que fue electo como MVP de la Serie A, terminó de forma inesperada. Se lesionó antes de la vuelta de los octavos de la Champions League y llegó con lo justo para enfrentar al Olympique de Lyon. Apenas pudo disputar 13 minutos y tuvo que abandonar el campo. Durante la mayor parte del verano, se la pasó recuperándose para estar a tono cuando empezara la era Pirlo.

No obstante, otras cuestiones de salud perjudicaron el funcionamiento de Dybala, al igual que ciertos desencuentros con el entrenador. Recién hizo su debut en la 2020/21 cuando la Juventus visitó al Dinamo Kiev, por la primera fecha de la Champions. Quedó como titular junto a Álvaro Morata, siendo que Cristiano Ronaldo tenía covid-19. Sin embargo, su desempeño estuvo muy por debajo de lo habitual.

El consejo

En medio de esta situación, un exdirigente del Palermo, Maurizio Zamparini (que fichó al cordobés en 2012, procedente de Instituto), salió a respaldarlo. «Hace tres años, le di un consejo: debe irse de la Juve. Su fútbol es fantasía, es para España. Que se vaya al Real Madrid ahora, en enero. Es una herejía que Paulo no sea titular, es un crack y muy buena persona», manifestó.

Las posibilidades

Dybala tiene contrato con la Juventus hasta 2022 y, por la crisis que provocó la pandemia, en Real Madrid no planean negociarlo en el corto plazo. Si bien es del agrado de Zinedine Zidane, el presente económico del ‘merengue’ impide hacer grandes desembolsos. Mientras tanto, el delantero se pasa gran parte de los partidos en el banco. Ante el rendimiento de Morata y el esquema de Pirlo, perdió terreno en un club donde está desde 2015.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados