Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El futbolista que vive un calvario en el Arsenal: «Quiero jugar para volver a sonreír»

Llegó envuelto en grandes expectativas, el Arsenal invirtió muchísimo dinero por él y, en la actualidad, es un habitual suplente para Arteta.

Arsenal
Twitter oficial de Arsenal FC

El Arsenal no se encuentra en el momento que hubiera esperado por cómo empezó la temporada. Había arrancado con una serie de victorias en la Premier League, pero se cayó y, actualmente, se ubica en la undécima posición. Mikel Arteta trabaja cada semana para hallar el equipo ideal que lleve a los ‘Gunners’ a los primeros planos. En esa búsqueda, hay un jugador que quedó relegado y no la pasa nada bien.

Nicolas Pépé, que desembarcó en el cuadro londinense a mediados de 2019, perdió un lugar en la consideración del entrenador y se lamenta su situación. En el verano del año anterior, la institución inglesa pagó 80 millones de euros al Lille por su pase, que generó muchas expectativas. No obstante, no pudo traducir el dinero invertido en rendimiento dentro de la cancha y las oportunidades son cada vez menos.

El calvario de Pépé

En la presente campaña, el delantero marfileño vio muy pocos minutos y tiene varios nombres por delante. Pierre-Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette, Eddie Nketiah, Bukayo Saka y Willian son algunos de los que parten mejor posicionados en Arsenal. «El jugador feliz es el que juega. A mí me gustaría jugar más para volver a sonreír. Ese es mi objetivo», expresó en una entrevista con un medio francés.

Asimismo, Nicolas Pépé señaló que, ya desde los entrenamientos, puede percibir que el director técnico lo dejará en el banco al siguiente partido. «Arteta quiere que esté centrado al cien por ciento, pero en las prácticas ya veo que seré suplente el fin de semana. Es frustrante para cualquier jugador estar en el banquillo. Le quiero demostrar que ese no es mi rol», sentenció el atacante de 25 años.

La actualidad del equipo

Por otra parte, una catarata de críticas se desató el domingo pasado tras la dura derrota frente al Aston Villa, por 3-0. Los hinchas del Arsenal manifestaron sus broncas en las redes sociales y pidieron por el regreso de Mesut Ozil, apartado por Mikel Arteta. En lo que respecta a la tabla de la Premier League, se ubican en el puesto número 11, con 12 unidades, a seis del puntero del campeonato, Leicester City.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados