Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Ozil lo logró! Una vuelta muy esperada por los hinchas del Arsenal

En medio de una catarata de críticas de los aficionados hacia el club, Mesut Ozil logró que el Arsenal retrotrajera una decisión lamentable.

Ozil
Web oficial del Arsenal FC

El Arsenal había tomado una drástica decisión para los hinchas hace poco más de un mes. Debido a la crisis económica que generó el coronavirus, el club londinense decidió recortar gastos y echó a 54 empleados. Entre ellos, se encontraba ‘Gunnersaurus‘, la mascota que alegró las tribunas durante los últimos 27 años. No obstante, luego de una grandísima acción de Mesut Ozil, la historia tomó un giro de 180 grados.

Jerry Quy, el hombre que dio vida al simpático animal en el campo del Emirates Stadium, fue despedido a principios de octubre por un ajuste en las cuentas del club. Esta decisión fue muy criticada, sobre todo porque acababan de fichar a Willian, otorgándole un altísimo salario. Mesut Ozil se hizo eco de la notica y mostró su tristeza y generosidad en las redes: por Instagram, se comprometió a pagar el sueldo de ‘Gunnersaurus’.

Esta actitud fue popularmente aclamada por los hinchas, que llenaron de aprecio al volante de 32 años. Ahora, un mes y medio después del despido, el Arsenal anunció que recontratará a su mascota, pero con una leve modificación. Además de Jerry Quy, habrá otras personas que rotarán y darán vida al animal. «Nunca se ha ido pero, debido a la pandemia, hubo pocas oportunidades para que apareciera en público», expresó un portavoz del club.

La actualidad

A pesar de su grandísimo gesto con ‘Gunnersaurus’, Mesut Ozil atraviesa un momento crítico en el Arsenal. Luego de no querer irse en el mercado de pases y apelar a luchar por un lugar, el entrenador Mikel Arteta lo dejó afuera de las listas para la Premier y la Europa League. No lo había tenido en cuenta en el tramo final de la temporada anterior y, en esta, se lo dejó más que claro.

No obstante, el equipo tampoco transita un buen andar, sobre todo en el campeonato inglés. Después de un buen arranque, se pinchó y cayó varias posiciones en la tabla. Actualmente, se ubica en el undécimo lugar, con 12 unidades, a seis del puntero Leicester City. El domingo pasado, perdió estrepitosamente 3-0 contra Aston Villa y, en las redes sociales, los hinchas pidieron por el regreso del mediocampista alemán.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados