Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Afuera Cristiano Ronaldo! Francia se clasificó a las semifinales de la Nations League

La Selección de Francia se metió en el Final Four de la Nations League tras derrotar a la Portugal de Cristiano Ronaldo, campeona defensora del torneo.

Francia
Selección de Francia

Por la quinta jornada de la Nations League 2020/21, Francia se clasificó a las semifinales con una gran victoria ante Portugal. Como visitante y sin Mbappé, el conjunto dirigido por Didier Deschamps se impuso por 1-0, gracias al gol de N’Golo Kanté. Con este resultado, sacó tres puntos de distancia en la cima, pero por ventaja en los duelos entre sí, se metió en la siguiente ronda del torneo, dejando en el camino a Cristiano Ronaldo.

El partido

La Selección de Francia desembarcó en el estadio da Luz con la baja de su principal figura, Kylian Mbappé. El delantero de PSG se había lesionado en su club y no alcanzó a recuperarse para afrontar este duelo clave por la clasificación en la Nations League. Tampoco estuvo llegó a estar en forma la joya más preciada del fútbol galo, Eduardo Camavinga. El juvenil del Stade Rennes también quedó desafectado por problemas físicos.

En el inicio del complemento, el combinado de Didier Deschamps pisó el acelerador y abrió el marcador. Tras una buena jugada por izquierda, Adrien Rabiot sacó un fuerte disparo que tapó Rui Patrício pero, en el rebote, apareció N’Golo Kanté para marcar el 1-0. Más tarde, Hugo Lloris voló para salvar un bombazo de Moutinho, luego de una gran acción de Cristiano Ronaldo.

Portugal fue en busca del empate que le diera vida para aspirar a la clasificación a las semis de la Nations League, pero no logró hallarlo. Con esta victoria, Francia se fue a 13 unidades, en lo más alto del grupo, y el combinado luso quedó con diez. Al haber sumado más puntos en los enfrentamientos directos entre sí, el campeón del Mundo en Rusia 2018 se metió en la siguiente ronda del torneo continental a falta de una fecha.

Formaciones

El equipo de Fernando Santos formó con Rui Patrício; Joao Cancelo, José Fonte, Rúben Dias, Raphael Guerreiro; William Carvalho (Diogo Jota), Danilo Pereira (Sérgio Oliveira), Bruno Fernandes (Joao Moutinho); Bernardo Silva (Trincao), Cristiano Ronaldo y Joao Félix (Paulinho). Por su parte, Didier Deschamps dispuso a Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphaël Varane, Presnel Kimpembe, Lucas Hernández; N’Golo Kanté, Paul Pogba, Adrien Rabiot, Antoine Griezmann; Kingsley Coman (Marcus Thuram) y Anthony Martial (Olivier Giroud).