Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Lo tomó por sorpresa! El jugador que no esperaba ser convocado a la Selección de Francia

Uno de los jugadores que más se destacaron en la victoria de Francia sobre Portugal confesó haber sido sorprendido con la convocatoria.

Francia
Selección de Francia

La Selección de Francia consiguió el pase a las semifinales de la UEFA Nations League 2020/21. Ayer sábado, derrotó 1-0 a Portugal, como visitante, y clasificó a la siguiente ronda del torneo continental, que se celebrará en octubre del año próximo. El único gol del partido lo convirtió N’Golo Kanté, luego de tomar un rebote tras un fuerte remate de Adrien Rabiot, que confesó que no esperaba ser convocado.

La sorpresa de Rabiot

«Me sorprendió mucho que me llamaran tan temprano, pero el entrenador me dijo que incluso podría llamarme antes. Tuvimos una buena charla. Disfruté de la conversación y nos permitió liberarnos», expresó el mediocampista de Juventus a Téléfoot. Desde la llegada de Andrea Pirlo a la dirección técnica del ‘bianconero’, recuperó la titularidad que había perdido con Maurizio Sarri y pudo volver a su combinado nacional.

Adrien Rabiot dejó el París Saint-Germain a mediados de 2019 para mudarse a Turín. Sin embargo, no contó con muchos minutos bajo el mandato del anterior entrenador y no pudo encontrar su mejor versión. Esta situación se borró cuando asumió el nuevo estratega, que apostó fuertemente por él. Y le salió bien, ya que el nivel mostrado por el volante lo depositó nuevamente en la Selección de Francia.

«El hecho de haber cambiado de ambiente, de club, de país, todo eso te hace crecer. El trabajar tanto la táctica, a lo que no estamos acostumbrados en Francia, es muy beneficioso. Me siento mucho mejor», continuó el hombre de la Juventus. Después del llamado de Didier Deschamps y del reencuentro con la dinámica de la selección, Adrien Rabiot dejó en claro que no quiere volver a perder su lugar.

La clasificación

Con la victoria de ayer frente a Portugal, el campeón del mundo en Rusia 2018 se metió en las semifinales de la Nations League 2020/21. Llegó a los 13 puntos y, aunque aún reste una fecha y los lusos estén a tres unidades, tiene la ventaja por los enfrentamientos entre sí. El primer partido, en el Stade de France, acabó igualado sin goles. Una especie de venganza tras la derrota en la final de la Eurocopa 2016.