Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Sin ganas de jugar? La floja respuesta de Pogba en el gol de Suecia

Paul Pogba quedó en el centro de todas las miradas luego de su insólita y floja respuesta en el gol de Suecia, que sirvió para abrir el marcador.

Pogba
Paul Pogba

En el cierre de la fase de grupos de la Nations League 2020/21, Francia, que ya está clasificada a las semifinales, se impone ante Suecia. Al cabo de los primeros 45 minutos, en el Stade de France, el combinado local derrota al sueco por 2-1. A pesar del resultado, la floja respuesta de Paul Pogba en el gol de la visita sorprendió a todos. Para su suerte, el equipo encontró el camino para darlo vuelta.

El partido

Ni bien arrancó el encuentro, Suecia aprovechó la primera que tuvo para dar el golpe y soñar con la permanencia. A los cuatro minutos, llegó un centro bajo desde la derecha que Paul Pogba despejó muy levemente. El balón le quedó a Viktor Claesson, que peleó y anotó el 1-0 para el visitante. En la jugada del gol, el mediocampista francés, que milita en el Manchester United, tampoco ofreció resistencia ante el remate del sueco.

Sin embargo, la alegría le duró poco al combinado nórdico. En el cuarto de hora, Marcus Thuram encontró solo a Olivier Giroud que, de primera, estableció el 1-1. A partir de ahí, Francia empezó a dominar el partido a su gusto. Tanto que, a los 36 minutos, Benjamin Pavard puso en ventaja al campeón del mundo en Rusia 2018. Con una volea de tres dedos y al ras del suelo, marcó un verdadero golazo.

El cuestionamiento a Pogba

A pesar de la victoria parcial del conjunto galo, la actitud de Paul Pogba a la hora de marcar llamó la atención de todos. El volante atraviesa un complicado momento en el Manchester United, donde es uno de los más cuestionados por su rendimiento. Sin embargo, el director técnico de la selección francesa aún lo mantiene dentro de la convocatoria y lo utiliza como titular en la mayoría de los juegos de la Nations League.

Formaciones

El equipo de Didier Deschamps formó con Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphaël Varane, Presnel Kimpembe, Lucas Hernández; Moussa Sissoko, Paul Pogba, Adrien Rabiot, Marcus Thuram; Antoine Griezmann y Olivier Giroud. Por su parte, Jan Olof Andersson dispuso a Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelöf, Marcus Danielson, Pierre Bengtsson; Viktor Claesson, Kristoffer Olsson, Sebastian Larsson, Emil Forsberg; Marcus Berg y Dejan Kulusevski.