Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Nadie lo tenía: Giroud está cada vez más cerca de alcanzar un récord histórico de Thierry Henry

El delantero de la selección francesa, Olivier Giroud, quedó muy cerca de alcanzar un récord histórico que posee el inolvidable Thierry Henry.

Giroud
Olivier Giroud

Francia redondeó su participación en la fase de grupos de la Nations League con una goleada. Ayer martes, derrotó 4-2 a Suecia y le puso el moño a una clasificación a semifinales que obtuvo el sábado, tras vencer a Portugal. Olivier Giroud marcó un doblete y, sin que nadie se lo esperara, se acercó a un récord histórico que posee Thierry Henry. Los otros dos goles fueron de Benjamin Pavard y Kingsley Coman.

La marca que está por alcanzar

El centrodelantero que milita en el Chelsea, de 34 años, llegó a los 44 gritos con la camiseta de su selección. Quedó a siete de ‘Tití’ que, con 51 tantos, es el máximo goleador histórico del combinado galo. Asimismo, en lo que va del 2020, el atacante lleva convertidos cinco goles y ya superó al exfutbolista del Arsenal y Barcelona como máximo artillero en el Stade de France (22 contra 20).

Su momento en el Chelsea

El presente de Olivier Giroud no es el mejor en el Chelsea. La temporada pasada, la primera de Frank Lampard como entrenador del equipo, no vio muchos minutos y su lugar fue ocupado por un canterano, Tammy Abraham. Para colmo, al joven le fue muy bien y se ganó la confianza del estratega. Ante esta situación, el francés buscó salida, pero habló con el DT y decidió extender su contrato.

Si bien tuvo mayor continuidad en el último tramo de la campaña anterior, la actual 2020/21 le presentó problemas aún mayores. Con la llegada de Timo Werner, volvió a quedar relegado al banco de suplentes, ahora como tercer delantero. Por este motivo, manifestó su deseo de abandonar Stamford Bridge inmediatamente, en el mercado de invierno. No quiere perder continuidad pensando en la Eurocopa 2021.

A pesar de su falta de actividad en el Chelsea, Didier Deschamps lo sigue teniendo en cuenta a la hora de armar la convocatoria. Y le sale bien, ya que Olivier Giroud aporta siempre que le toca ponerse la camiseta de Francia. Pero su continuidad será un factor clave cuando deba determinar la lista de jugadores para el certamen continental. Caso contrario, no podrá superar a Thierry Henry como máximo goleador de la selección.