Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Youssoufa Moukoko cumple 16 años: el goleador que puede hacer historia en la Bundesliga

El tremendo goleador de la cantera del Borussia Dortmund, Youssoufa Moukoko, podría hacer su debut en la máxima categoría este sábado.

Youssoufa Moukoko
Youssoufa Moukoko

El Borussia Dortmund se volvió un club que promueve futbolistas extremadamente jóvenes a su primer equipo. Erling Haaland, que se unió a principios de 2020 con 19 años, ya se volvió un titular inamovible. Esta temporada, Lucien Favre consolidó a otras dos joyas como Giovanni Reyna (18) y Jude Bellingham (17). Ahora, puede ser el turno de un jugador que marcaría un récord histórico en la Bundesliga: Youssoufa Moukoko.

Nacido el 20 de noviembre de 2004, Youssoufa Moukoko cumplió sus 16 años este viernes. Según marca el reglamento del campeonato alemán, ya se encuentra habilitado para participar en partidos de la Bundesliga. Este sábado, el aurinegro visitará al Hertha Berlín y, si el delantero hace su debut con el primer equipo, se convertirá en el jugador más joven en disputar un encuentro de la máxima categoría.

Una ametralladora del gol

Los números de Youssoufa Moukoko asustan y vaticinan a un goleador de pura raza. Con apenas 12 años, participó del torneo Sub-17, en el que marcó 90 goles en 56 partidos. A los 14, fue promovido a la Sub-19, categoría en la que conquistó 51 tantos en 32 presentaciones (entre liga, copa y UEFA Youth League). Tan terroríficos son sus logros que, con 15 años, fue llamado a la selección nacional Sub-20.

La joven promesa del Borussia Dortmund es de nacionalidad alemana, pero también tiene pasaporte camerunés. Nuri Sahin, hoy con 32 años, es quien posee el récord de precocidad en la Bundesliga, con 16 años y 335 días. Lo hizo, también, con la camiseta amarilla y negra. «Youssoufa debe dar el paso, porque la categoría Sub-19 es demasiado fácil para él», expresó el actual jugador del Antalyaspor turco.

La Champions, otro objetivo

Y eso no es todo. Moukoko, que se entrena con el primer equipo del Borussia Dortmund desde que arrancó la temporada pero que juega los fines de semana con el juvenil, estará a disposición del DT para la Champions League. Si salta al campo el próximo martes contra el Brujas, también romperá el récord de precocidad en el certamen continental. Por ahora, esa marca la posee Celestine Babayaro, que debutó a los 16 años y 87 días con el Anderlecht.