Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Contra la espada y la pared! Thomas Tuchel se juega el puesto en la Champions

Thomas Tuchel podría jugarse su última vida este martes en la Champions League.

Thomas Tuchel
Thomas Tuchel

El cargo de Thomas Tuchel en el banquillo del París Saint-Gemain (PSG) ha estado en la cuerda floja desde la temporada pasada. La llegada a la final de la Champions Lague fue el factor que salvó al alemán, pero la situación del primer plantel parece ya insostenible. El mal arranque en la presente temporada en Europa y la caída escandalosa de este viernes ante Mónaco parecen haber puesto al técnico una vez más bajo la lupa.

Delicada situación para Thomas Tuchel

El inicio del PSG en la fase de grupos de la Champions ha sido decepcionante. Bien es sabido que, tras tantos años de dominio absoluto en Francia, el objetivo de los parisinos es la ‘Orejona’. No obstante, tras la final en Lisboa, hay preocupación por la posibilidad de incluso no clasificar a octavos. En los primeros 3 partidos, solo han obtenido una victoria por 2 derrotas.

El equipo de Thomas Tuchel cayó en el último encuentro ante Lepizig, y ha regresado del parón internacional con un nuevo tropiezo. Los punteros de la tabla sufrieron una dolorosa derrota en el Principado de Mónaco 3-2, habiendo iniciado arriba por 2 goles. Esto habría molestado fuertemente a la dirigencia, que pone bajo estudio el cargo del DT una vez más.

PSG-Leipzig

El PSG tiene un encuentro clave contra Leipzig en el Parc des Princes este martes 24 de noviembre. El club se ve en la obligación de sacar los 3 puntos de local para no complicar su clasificación a los octavos de final de la competición europea. Los franceses no pueden repetir lo sucedido a inicios de mes en el primer cruce con los alemanes.

Esta apunta a ser la prueba de fuego para Thomas Tuchel. La prensa francesa ha cargado fuertemente contra el entrenador por lo ocurrido este viernes ante Mónaco, y parece complicado que se le deje pasar un nuevo tropiezo en la Champions. De no conseguir una victoria el próximo martes, el estratega tendría todas las cartas para ser destituido.