Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Definido! Haaland se lleva el Golden Boy

El diario Tuttosport otorga a Erling Haaland el premio Golden Boy de 2020.

Haaland
Haaland

El diario Tuttosport ha anunciado el resultado de las votaciones del premio Golden Boy del año 2020. Tal y como se esperaba, el delantero del Borussia Dortmund, Haaland ha sido el ganador de las votaciones al mejor jugador Sub-21 del año. Esto ha ocurrido luego de un asombroso año con las camisetas del BVB y de la Selección de Noruega.

La increíble carrera de Erling Haaland

La historia de Erling Haaland inició el 30 de mayo del año 2019. El delantero fue la pesadilla de la Selección de Honduras, a quienes les marcó 9 goles en el mismo partido en el Mundial Sub-20. A partir de ese momento, la carrera del joven noruego despegó y el camino ha sido ascendente. Meses más tarde, metió 8 goles en sus primeros 6 partidos de la Champions League con la camiseta del Salzburg.

Luego de esa impactante aparición en la fase de grupos de la Champions, Haaland ya estaba en las listas de interés de todos los gigantes de Europa, teniendo cláusula de solo 20 millones de euros. Tras su salto al Borussia Dortmund en 2020, el futbolista marcó 27 goles en 29 partidos, a los que se suman 6 asistencias. En menos de un año, se convirtió en una de las máximas figuras del plantel.

Golden Boy 2020

El asombroso rendimiento de Haaland en este 2020 hizo que se le premiara con el galardón del Golden Boy. Este premio organizado por el diario italiano, Tuttosport reconoce al mejor talento Sub-21 del año. El delantero se convierte en el primer noruego en llevarse el galardón. Este toma el lugar que había ganado Joao Félix un año antes. El jugador recibirá el premio en Turín el próximo 14 de diciembre.

Ansu Fati

Otro firme candidato a llevarse el Golden Boy este año era la joya del FC Barcelona, Ansu Fati. El extremo azulgrana fue el que más votos se llevó vía web por el público. Por esto, el rotativo le ha otorgado el reconocimiento Web Golden Boy al chico de La Masía. Así mismo, se hizo mención al Golden Boy italiano, Sandro Tonali (AC Milan) y a la Golden Girl, Asia Bragonzi (Verona).