Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¡Empató el Bayern Múnich y encendió la Bundesliga! ¿Quiénes lo pueden alcanzar?

El Bayern Múnich no pudo en su regreso a la actividad tras el parón internacional y quedó a tiro de varios equipos en la cima de la Bundesliga.

Bayern Múnich
Twitter oficial del Bayern Múnich

Por la octava jornada de la Bundesliga 2020/21, el Bayern Múnich no pudo sumar de a tres en el regreso después del parón internacional. Como local, empató 1-1 frente al Werder Bremen, que se había puesto en ventaja gracias a Maximilian Eggestein. Kingsley Coman lo igualó para el conjunto de Hansi Flick. Ahora, la tabla de posiciones quedó al rojo vivo y varios equipos pueden prenderse.

El partido

El Bayern Múnich salió a la cancha con una formación alternativa, dándole descanso a los futbolistas que más participaron en la Nations League. Con una línea defensiva adelantada, la pasó mal con la velocidad en ataque del Werder Bremen. En el cierre de la primera etapa, Maximilian Eggestein abrió el marcador tras una buena asistencia del estadounidense Josh Sargent, que se sacó de encima a Javi Martínez.

En el segundo tiempo, el conjunto bávaro fue en busca de la reacción y encontró el empate a los 62 minutos. León Goretzka se vistió de Joshua Kimmich (lesionado) y envió un gran centro desde la derecha. Kingsley Coman apareció para convertir el 1-1. Manuel Neuer se mantuvo sólido y Eric Choupo-Moting erró lo que podría haber sido el gol del triunfo. Sin más emociones, el resultado quedó igualado en el Allianz Arena.

¿Cómo quedó la tabla en lo más alto?

Con el empate, Bayern Múnich permanece en la cima de la Bundesliga con 19 unidades, pero ya no tan cómodo. Bayer Leverkusen, que derrotó 2-1 al Arminia Bielefeld, quedó a tan solo un punto. RB Leipzig posee 16 y, si vence al Eintracht Frankfurt, lo alcanzará en lo más alto de la tabla. Borussia Dortmund también puede quedar a tiro, ya que si le gana al Hertha Berlín llegará a los 18 puntos.

Formaciones

El equipo de Hansi Flick formó con Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jérome Boateng, David Alaba, Lucas Hernández (León Goretzka); Javi Martínez, Kingsley Coman (Serge Gnabry), Thomas Müller, Jamal Musiala (Eric Choupo-Moting), Douglas Costa (Leroy Sané); y Robert Lewandowski. Por su parte, Florian Kohfeldt dispuso a Jirí Pavlenka; Christian Grob, Ömer Toprak, Marco Friedl; Theodor Selassie, Maximilian Eggestein, Kevin Möhwald (Jean Mbom), Ludwig Augustinsson; Leonardo Bittencourt (Felix Agu), Josh Sargent y Milot Rashica (Tahith Chong).