Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¡Eterno! Neuer alcanzó los 400 partidos con Bayern Múnich y un impresionante récord de vallas invictas

El arquero del Bayern Múnich, Manuel Neuer, llegó a los 400 partidos con la camiseta de su equipo y mantiene un gran número de arcos en cero.

Neuer
Twitter oficial del Bayern Múnich

El Bayern Múnich tiene una garantía de confianza bajo los tres palos llamada Manuel Neuer. Desde su llegada en 2011, el arquero se convirtió en uno de los jugadores fundamentales del equipo bávaro en la última década. Para muchos, fue (y para otros, aún es) el mejor portero del mundo. Este sábado, alcanzó los 400 partidos con la camiseta roja y estableció un impresionante récord de vallas invictas.

El partido ante Werder Bremen

En el encuentro por la octava jornada de la Bundesliga, el conjunto dirigido por Hansi Flick empató 1-1 frente al Werder Bremen, en el Allianz Arena. El equipo visitante se puso en ventaja gracias a un tanto de Maximilian Eggestein, quien aprovechó una gran asistencia de Josh Sargent. En el segundo tiempo, León Goretzka asistió con un centro desde la derecha a Kingsley Coman, que marcó la igualdad definitiva.

Si bien Manuel Neuer no pudo evitar mantener el arco en cero, fue esencial para que el Bayern Múnich no se fuera de la cancha con una derrota. Sobre el final del encuentro, le tapó un disparo a quemarropa a Josh Sargent, que se había ido mano a mano con el uno. Su remate fue como un misil al primer palo, pero el guardameta de la selección alemana sacó su mano derecha para impedirle el gol.

Las vallas invictas

El portero, de 34 años, se unió al conjunto bávaro en 2011, luego de atajar seis temporadas para el Schalke 04 (debutó profesionalmente en 2005). Desde ese entonces, disputó un total de 400 partidos oficiales con el Bayern Múnich, de los que mantuvo la valla invicta en 201 oportunidades. En todo ese período, se convirtió en un ícono para los hinchas y en el mejor uno del mundo para muchas personas.

Sus títulos

Entre 2011 y 2020, Manuel Neuer consiguió 23 títulos con el Bayern Múnich: ocho Bundesligas, cinco Copas de Alemania, cinco Supercopas de Alemania, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes. Además, es el único arquero en toda la historia en ganar el triplete dos veces (2012/13 y 2019/20). También fue campeón del Mundial Brasil 2014 y de la Copa Confederaciones 2017 con la selección.