Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Hora de adiós? Tottenham define el futuro de Davinson Sánchez

El Tottenham ya piensa en los movimientos que hará en el mercado de invierno y Davinson Sánchez se perfila como moneda de recambio.

Davinson Sánchez
Web oficial del Tottenham

El Tottenham fue uno de los equipos que más se reforzó en el verano pasado en la Premier League. Siete futbolistas llegaron al equipo londinense, entre ellos dos defensores centrales: Matt Doherty, de gran rendimiento en Wolverhampton, y Joe Rodon, del Swansea. A pesar de tener una gran cantidad de nombres en la zaga, José Mourinho quiere seguir sumando en el mercado de invierno y Davinson Sánchez será la moneda de recambio.

El panorama

En lo que va de la temporada, la dupla central que consolidó el portugués está compuesta por Toby Alderweireld y Eric Dier. Matt Doherty fue la primera opción de reemplazo, pero el colombiano también tuvo varios minutos. Sin embargo, en los últimos tres juegos por el torneo inglés, no saltó a la cancha. Los rumores indican que el director técnico le habría soltado la mano por completo.

Al quedar al margen, Davinson Sánchez sería el principal apuntado para abandonar el Tottenham en enero, ya sea por una venta definitiva o préstamo. La idea de los dirigentes es recaudar dinero para poder lanzarse al mercado, objetivo que planean para el invierno que se avecina. Todavía no circularon nombres de posibles candidatos a reforzar las filas de los ‘Spurs’, pero la intención es clara.

Más posibles salidas

Además del colombiano, hay otros dos jugadores que no continuarían bajo las órdenes de José Mourinho. Uno de ellos es Dele Alli, que no aprovechó las pocas oportunidades que tuvo en lo que va de la temporada y fue totalmente relegado. Ni siquiera ocupa un lugar en el banco de suplentes con frecuencia. Otro candidato para irse es Danny Rose, a quien el DT prácticamente no tiene en consideración.

Su paso por el Tottenham

Davinson Sánchez desembarcó en el Tottenham en el verano europeo de 2017 por una cifra récord para el club en aquel momento: 42 millones de libras. Se unió al cuadro de Londres luego de su paso por el Ajax, donde estuvo por dos temporadas. Su debut como futbolista lo hizo en el Atlético Nacional de Medellín, en 2013. Permaneció allí durante cuatro años, antes de dar el salto a Europa.