Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Increíble! el récord que alcanzó José Mourinho tras el triunfo de Tottenham frente a Manchester City

Los ‘Spurs’ se quedaron con una gran victoria por 2-0 frente al equipo de Guardiola.

José Mourinho

Tottenham se quedó con un triunfo importante frente a Manchester City por la fecha 9 de la Premier League. El conjunto dirigido por José Mourinho venció 2-0 a los dirigidos por Pep Guardiola y se suben momentáneamente a lo más alto de la tabla de posiciones. En este contexto, el portugués logró un récord inédito en su carrera: por primera vez le ganó dos partidos seguidos al entrenador español.

El encuentro entre los ‘Spurs’ y los ‘Citizens’, fue favorable al local, más allá de lo que muestran las estadísticas. Los de Guardiola tuvieron el 70% de la posesión de pelota y tuvieron 22 chances de gol. Sin embargo, todas esas oportunidades no representaron un peligro real para Tottenham, que supo cerrarse defensivamente para cortar los carriles de ataque.

Del otro lado, Los dirigidos por José Mourinho supieron aprovechar al máximo sus oportunidades. En todo el encuentro, Tottenham remató tres veces al arco rival y todas terminaron adentro del arco. La primera terminó en gol de Son, la segunda fue un gol anulado por offside a Hary Kane y la tercera fue el tanto de Lo Celso. Además, los jugadores locales ganaron en todos los duelos individuales planteados a lo largo del encuentro.

El último encuentro entre estos equipos

La última vez que se vieron las caras, el trámite del encuentro había sido similar. En febrero de este año, se cruzaron por la fecha 25 de la temporada pasada, donde Tottenham venció 2-0 a Manchester City. Aquel día, los autores de los goles fueron Steven Bergwijn y Son Heung-Min. Además, el partido transcurrió en circunstancias parecidas, donde el City tuvo la pelota, pero las pocas chances que tuvieron los de Mourinho fueron aprovechadas al Máximo.

Cómo quedaron en la tabla

Tas cosechar los tres puntos, Tottenham disfruta mirando a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones. Los ‘Spurs’ marchan primeros con 20 puntos, esperando el resultado del cruce entre Liverpool y Leicester del domingo. Mientras tanto, Manchester City se desvanece en la mitad de la tabla. Los dirigidos por Guardiola apenas acumulan 12 puntos, ubicándose en la décima posición del torneo.