Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Sigue el escándalo: el castigo de Arteta por la pelea entre David Luiz y Dani Ceballos

Después de minimizar el altercado entre sus dirigidos, el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, aclaró que tomará medidas por lo sucedido.

Arteta
Web oficial del Arsenal FC

Fueron horas agitadas en el Arsenal en el regreso tras el parón de selecciones. Después de la angustia que había dejado la dura derrota 0-3 frente al Aston Villa, las cosas empeoraron en el entrenamiento del jueves. David Luiz y Dani Ceballos se pelearon por un cruce y terminaron a los puñetazos. Mikel Arteta salió a aclarar que el problema quedó resuelto pero, de igual forma, tiene un castigo en mente.

Las sensaciones del DT

«No pasa nada, son roces que suceden habitualmente en las prácticas porque estos jugadores son competitivos», había dicho el director técnico en la conferencia de prensa del viernes. Le restó importancia al asunto e indicó que el altercado ya había sido solucionado por ambos futbolistas, quienes hicieron las pases en el día de ayer. Sin embargo, el español le molestó particularmente una cosa.

Después de esas declaraciones iniciales, Mikel Arteta reveló su enojo por el hecho de que la pelea se filtrara y se hiciera pública. «No me gusta que ese incidente haya salido a la luz. Descubriré de dónde vino y habrá consecuencias. Necesitamos privacidad y confidencialidad máxima», sostuvo. También señaló que, si el culpable está dentro de su plantel, tomará las medidas correspondientes de igual manera.

El conflicto

Lo ocurrido fue que David Luiz y Dani Ceballos comenzaron a discutir luego de un roce en el entrenamiento del jueves. Dicho altercado terminó en una discusión que aumentó de tono y terminó, según la información revelada, con un puñetazo del brasileño hacia el español. El director técnico salió enseguida a aclarar la situación, que ambos ya se habían puesto de acuerdo y que no era nada fuera de lo cotidiano.

Lo que viene

Por otra parte, el Arsenal se prepara para enfrentar al Leeds United este domingo, por la novena jornada de la Premier League. Después de la dura caída contra Aston Villa, el equipo de Mikel Arteta buscará recuperarse ante el de Marcelo Bielsa y trepar posiciones. Hoy por hoy, se ubica en la undécima colocación, con 12 puntos, a 18 del puntero transitorio Chelsea, que derrotó este sábado a Newcastle.