Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Video: Lo Celso liquida al Manchester City en menos de un minuto y Tottenham es líder de la Premier

Con menos de un minuto en cancha, Giovani Lo Celso liquidó el encuentro contra el Manchester City y el Tottenham se subió a lo más alto de la tabla.

Lo Celso
Giovani Lo Celso

En el marco de la novena jornada de la Premier League 2020/21, el Tottenham consiguió un valiosísimo triunfo frente al Manchester City. Como local, el cuadro londinense se impuso por 2-0, con goles de Son Heung-Min y Giovani Lo Celso. Con este resultado, los dirigidos por José Mourinho quedaron como únicos punteros del campeonato, con 20 unidades. Los de Pep Guardiola, en cambio, permanecen en la décima colocación, con 12.

El partido

El Tottenham no le dio ni un mínimo margen al Manchester City para acomodarse. Casi desde el vestuario, a los cinco minutos, Tanguy Ndombélé asistió perfectamente a Son, que le ganó las espaldas a los defensores y definió con tranquilidad para poner el 1-0. Con el marcador rápidamente en su contra, los dirigidos por Pep Guardiola se lanzaron al ataque en busca de la igualdad.

El empate llegaba para los ‘Citizens’ con un remate de Aymeric Laporte, pero el VAR lo anuló por una mano previa de Gabriel Jesús al momento de bajar el balón. En una lucha de estilos, los ‘Citizens’ intentaron doblegar a los ‘Spurs’ dentro de su área, manejando la pelota, mientras los locales esperaban agazapados para alguna contra. Se fueron al descanso sin modificaciones en el tanteador.

A los 19′ del segundo tiempo, Mourinho mandó a la cancha a Giovani Lo Celso. Un minuto más tarde, Harry Kane comandó un contragolpe y habilitó al argentino, que se fue cara a cara por la izquierda y anotó el 2-0. El Manchester City recibió un golpe que lo desestabilizó, a pesar de que Hugo Lloris le tapó un cabezazo a quemarropa a Gabriel Jesús sobre el final. Con esta victoria, el Tottenham quedó como puntero de la Premier League.

Formaciones

El equipo de José Mourinho formó con Hugo Lloris; Serge Aurier, Toby Alderweireld (Joe Rodon), Eric Dier, Sergio Reguilón; Moussa Sissoko, Pierre-Emile Hojbjerg, Son Heung-Min, Tanguy Ndombélé (Giovani Lo Celso), Steven Bergwijn (Lucas Moura); y Harry Kane. Por su parte, Pep Guardiola dispuso a Ederson; Kyle Walker, Rúben Dias, Aymeric Laporte, Joao Cancelo; Kevin De Bruyne, Rodrigo, Bernardo Silva (Phil Foden); Riyad Mahrez (Raheem Sterling), Gabriel Jesús y Ferrán Torres.