Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Acá está el campeón! Liverpool goleó al Leicester City y volvió a la cima de la Premier League

En un gran partido colectivo, Liverpool pasó por encima al Leicester City, que llegaba como líder, y se adueñó de la punta junto al Tottenham.

Liverpool
Twitter oficial de la Premier League

Por la novena jornada de la Premier League 2020/21, el Liverpool consiguió un enorme triunfo sobre Leicester City, que llegaba como líder. En Anfield, lo derrotó 3-0 y se subió otra vez a lo más alto del campeonato. Con 20 unidades, los dirigidos por Jürgen Klopp igualaron la línea del Tottenham y ambos miran al resto desde arriba. Jonny Evans (en contra), Diogo Jota y Roberto Firmino decretaron la goleada.

El partido

Liverpool tomó las riendas del encuentro desde el inicio, aunque sin profundidad en los primeros minutos. Leicester City, en cambio, optó por una postura más especulativa, esperando agazapado el momento de salir de contra. Una falla en el fondo visitante acabó decretando la apertura del marcador. Tras un tiro de esquina, Jonny Evans la cabeceó en contra de su valla y puso el 1-0 para el local.

Con la ventaja a su favor, los ‘Reds’ empezaron a dominar con mayor presencia en el terreno contrario y a llegar con más claridad. El árbitro anuló lo que era el segundo por una carga contra Kasper Schmeichel. Sin embargo, sobre los 40 minutos, Andy Robertson bajó un pase alto cruzado y mandó un centro preciso a la cabeza de Diogo Jota. El portugués marcó el 2-0 y llegó a siete goles en sus últimos seis partidos.

En el segundo tiempo, Leicester City continuó sin poder llevar peligro a la portería de Alisson. Asimismo, los dueños de casa intentaron liquidar el encuentro y tuvieron una clarísima para lograrlo en los pies de Firmino, pero se la sacaron en la línea. No obstante, a los 86 minutos, el brasileño conectó de cabeza un tiro de esquina para meter el 3-0 definitivo. De esta manera, el Liverpool volvió a la cima de la Premier League, junto al Tottenham.

Formaciones

El equipo de Jürgen Klopp formó con Alisson; James Milner, Joel Matip, Fabinho, Andrew Robertson; Curtis Jones, Georginio Wijnaldum, Naby Keita (Neco Williams); Diogo Jota (Divock Origi), Roberto Firmino y Sadio Mané (Takumi Minamino). Por su parte, Brendan Rodgers dispuso a Kasper Schmeichel; Wesley Fofana, Jonny Evans, Chrisitan Fuchs (Dennis Praet); Marc Albrighton, Youri Tielemans, Nampalys Mendy, James Justin; James Maddison, Jamie Vardy y Harvey Barnes (Cengiz Ünder).