Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Así quedó la tabla en la Bundesliga: quiénes aprovecharon el tropezón del Bayern Múnich

El Bayern Múnich sorprendió con un empate y permitió que sus principales perseguidores en la Bundesliga se acercaran a la cima de la tabla.

Bundesliga
Twitter oficial del Bayern Múnich

La octava jornada de la Bundesliga 2020/21 llegó a su fin este domingo y la punta quedó al rojo vivo. El Bayern Múnich tropezó con un empate, como local, dejando la mesa servida a sus seguidores para arrimarse. Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen fueron los que más aprovecharon la ocasión, mientras que RB Leipzig perdió una gran oportunidad de volver a la cima. Así quedó la tabla de posiciones.

Lo más destacado

La gran mayoría de la fecha ocho del torneo alemán se disputó ayer sábado. Comenzó con la sorpresiva igualdad del Borussia Mönchengladbach, 1-1 contra el Augsburgo, siendo que arrastra un gran andar en la Champions League. Más tarde, Bayer Leverkusen se impuso al Arminia Bielefeld y le ganó 2-1 sobre el final. Schalke 04, de decepcionante campaña hasta el momento, perdió 2-0 en su casa frente al Wolfsburgo.

Lo más inesperado de la jornada en la Bundesliga tuvo lugar en el Allianz Arena. Bayern Múnich comenzó perdiendo contra Werder Bremen, pero consiguió empatarlo 1-1 a través de Kingsley Coman. Sin embargo, de no ser por Manuel Neuer, hubiera perdido un partido, a priori, accesible. Por otro lado, Hoffenheim y Stuttgart se llenaron de goles en un impactante 3-3. Nicolás González, de gran rendimiento con la Selección Argentina, anotó y salió lesionado.

Más tarde, RB Leipzig tenía la posibilidad de alcanzar al conjunto bávaro en la cima, pero no aprovechó su oportunidad y empató 1-1 ante Eintracht Frankfurt. El que sí le sacó rédito a su chance fue el Borussia Dortmund, que también había comenzado perdiendo frente al Hertha Berlín. Sin embargo, Erling Haaland apareció en todo su esplendor y, con un póker, selló la goleada 5-2. Este domingo, se jugaron Friburgo-Mainz 05 (1-3) y Colonia-Unión Berlín (1-2).

Tabla

Al término de la octava jornada, las posiciones en la Bundesliga 2020/21 quedaron de la siguiente manera: Bayern Múnich (19 puntos); Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen (18), RB Leipzig (17); Unión Berlín (15); Wolfsburgo (14); Borussia Mönchengladbach (12); Stuttgart, Werder Bremen, Augsburgo, Eintracht Frankfurt (11); Hoffenheim (8); Hertha Berlín (7); Friburgo (6); Mainz 05, Arminia Bielefeld (4); Colonia y Schalke 04 (3).