Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Doblete y preocupación: Zlatan ibrahimovic brilló ante Napoli pero se fue lesionado y encendió las alarmas

Zlatan Ibrahimovic volvió a tener una participación esplendorosa, pero levantó un mar de preocupaciones en el AC Milan tras salir lesionado.

Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic

Por la octava jornada de la Serie A 2020/21, el AC Milan se llevó una enorme victoria de su visita al Napoli. Con un excelentísimo Zlatan Ibrahimovic, que anotó un doblete, derrotó 3-1 al conjunto de Gennaro Gattuso, que amenazaba con quedar a tiro de la cima. Sin embargo, no todas fueron alegrías para el ‘rossonero’: en el complemento, el delantero sueco sintió un dolor y salió lesionado. Por lo tanto, habrá que esperar qué resultados arrojan los exámenes médicos.

El partido

El AC Milan golpeó primero en el estadio San Paolo, frente a uno de los rivales directos en la pelea por el título. Theo Hernández mandó un centro preciso para Zlatan Ibrahimovic, que se elevó para ganarle a los centrales y metió un golazo de cabeza. Durante la continuidad del primer tiempo, el Napoli reaccionó y buscó llegar al empate. Tuvo un par de ocasiones claras, pero no pudo vencer la resistencia de Donnarumma.

En el comienzo del complemento, una contra del ‘rossonero’ acabó en un centro de Ante Rebic para un nuevo frentazo del delantero sueco, debajo del arco. Con este grito, el nórdico llegó a diez goles en sus seis partidos disputados por Serie A (se perdió dos por tener covid). Sin embargo, instantes después, apareció Dries Mertens para poner el descuento desde el corazón del área visitante.

Más tarde, Bakayoko se fue expulsado en el Napoli por doble amarilla. La preocupación invadió a todo el ‘rossonero’ cuando Zlatan Ibrahimovic se tomó la pierna y pidió el cambio. En las próximas horas, se esperan mayores precisiones sobre su lesión. Solo quedó tiempo para el tercer tanto, elaborado por Hauge. De esta manera, el AC Milan superó al Sassuolo y sostuvo la punta de la Serie A.

Formaciones

El equipo de Gennaro Gattuso formó con Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Kostas Manolas, Kalidou Koulibaly, Mário Rui; Fabián Ruiz (Eljif Elmas), Tiemoué Bakayoko, Hirving Lozano (Piotr Zielinski), Matteo Politano (Andrea Petagna), Lorenzo Insigne; y Dries Mertens. Por su parte, Stefano Pioli dispuso a Gianluigi Donnarumma; Davide Calabria, Simon Kjaer, Alessio Romagnoli, Theo Hernández; Franck Kessié, Ismael Bennacer, Alexis Saelemaekers (Samu Castillejo), Hakan Calhanoglu (Rade Krunic), Ante Rebic (Jens Petter Hauge); y Zlatan Ibrahimovic (Lorenzo Colombo).