Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Histórico: después de 80 partidos y 4 años sin perder, Lyon cayó ante PSG

Katoto marcó el gol con que PSG venció al Lyon por 1-0.

Lyon

Este sábado cayó una de las rachas más largas en el futbol profesional femenil. El hasta ahora invencible Lyon sufrió su primera derrota después de 80 partidos y un acumulado de cuatro años sin conceder los tres puntos. Las protagonistas de la proeza fueron las futbolistas del PSG. Gracias a un gol de Marie-Antoinette Katoto, las parisinas se llevaron una victoria muy especial por 1-0.

El gol histórico

Apenas al minuto 10 de partido, un robo de balón en mediocampo por parte del PSG sirvió para armar un feroz contraataque. Gracias a un pase filtrado, Katoto recibió la pelota en los linderos del área, se quitó de encima a la arquera Sarah Bouhaddi y definió con un tiro raso que perforó las redes enemigas. A pesar de que Lyon se fue al ataque, finalmente vieron frustradas sus intenciones de conseguir el tan anhelado empate.

En 2016, su última derrota

Esta se convirtió en la primera derrota en liga de Lyon desde el 12 de diciembre de 2016, donde curiosamente también cayó ante el PSG por la mínima diferencia. La hazaña adquiere mayor relevancia pues el Olympique ha sido siete veces campeón de Europa y lleva catorce temporadas consecutivas levantando el trofeo del torneo doméstico. En dos de esas ocasiones lo obtuvo ganando absolutamente todos los juegos de la temporada.

Las malas noticias

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el PSG, pues tras su gol, Katoto sufrió una lesión que le impidió continuar. De igual manera, la figura francesa del Lyon, Eugenie le Sommer, salió por problemas físicos y ambas son duda para la selección de Francia, que tiene dos compromisos importantes ante Austria y Kazajistán por la clasificación de la Eurocopa, la cual se llevará a cabo en Inglaterra en verano de 2022.

¿Cómo queda Lyon?

Ahora, después de este histórico resultado y tras nueve fechas disputadas, las parisinas lideran la clasificación del torneo femenil con 25 puntos (37 goles a favor por solo uno en contra). En tanto que el Lyon es sublíder con 24 unidades (28 goles a favor por tres en contra). A estos dos grandes equipos de Francia les sigue el Montpellier, con 16 puntos. Bordeaux es cuarto con 14 y Fleury 91 es quinto también con 14 unidades.