Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Imperdible! la reacción de Guardiola tras caer con Tottenham: «Así son los equipos de Mourinho»

Guardiola perdió 2-0 ante Mourinho y Manchester City no levanta en la Premier.

Guardiola

Le repitió la dosis. Al igual que en febrero de 2020, Mourinho venció este sábado a Guardiola por 2-0 con goles de Son y Lo Celso. Es la primera vez que el entrenador portugués derrota en partidos seguidos a Pep. Por ello, luego de la derrota en casa del Tottenham, el timonel español destacó que no pueden cometer errores ante The Special One, pues aprovechó el más mínimo detalle para propinarle un duro revés al Manchester City.

«Tuvimos más ocasiones y las fallamos. Así son los equipos de Mourinho. Te equivocas y te castigan en el contraataque. No es fácil que Harry Kane y Ndombele estén con campo abierto, es muy difícil pararlos ahí. Nuestro juego de posesión fue bueno, pero el futbol son las áreas y es ahí donde no fuimos buenos», analizó Guardiola tras la derrota que compromete su paso en el torneo.

Sin variantes en ataque

Por otra parte, Guardiola detalló que su equipo fue amo y señor del balón, pero no supieron cómo abrir la defensa que plantó Mourinho. «El resultado podría haber sido mejor, jugamos de forma similar a como lo hemos hecho. No defendimos bien el primer gol. Luego ellos defendieron tan profundo, defendieron con seis y no fue fácil», agregó Pep, molesto tras caer con el portugués.

Los números del juego

En las estadísticas del partido, Manchester City fue infinitamente superior al Tottenham, no así en el marcador, algo que sin duda molestó a Guardiola. Los citizens tuvieron 66 por ciento de posesión, a cambio del 34% de Tottenham. Los de Pep realizaron 22 disparos, pero sólo cinco fueron a puerta. Contrario a los de Mourinho, que de cuatro disparos, dos los enviaron al fondo de la red.

¿Guardiola en crisis?

La derrota vuelve a alejar al Manchester City de los primeros lugares de la Premier League. De momento, Guardiola tiene a su equipo en el puesto 11 con 12 puntos. Mientras que Tottenham es líder con 20 unidades, a la espera de lo que hagan Leicester y Liverpool (ambos se enfrentan). La siguiente jornada, Pep está obligado a recomponer el camino en contra del Burnley.