Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Lo que nadie quiere escuchar en Liverpool: ¿Klopp a la Selección de Alemania? «Se lo merece»

Las heridas del histórico 6-0 que sufrió Alemania aún siguen abiertas y todavía suenan posibles nuevos técnicos: entre ellos, Jürgen Klopp.

Klopp
Web oficial del Liverpool FC

La histórica goleada que sufrió Alemania ante España puso en la cuerda floja a su director técnico, Joachim Löw. Si bien, voceros de la Federación Alemana señalaron que mantendrán al entrenador en su cargo hasta, al menos, la Eurocopa 2021, empezaron a especular con posibles sucesores. En caso de que se destituya al DT campeón del mundo en Brasil 2014, uno de los principales objetivos sería Jürgen Klopp.

Las posibilidades

Para un exjugador del combinado teutón, Rudi Völler, actual director deportivo del Bayer Leverkusen, el estratega del Liverpool es el mejor candidato al puesto. «Lo hará en algún momento, eso está claro. La sensación indica que es el único que podría elegir cuándo convertirse en seleccionador alemán. Se lo merece», expresó. Las chances del extécnico del Borussia Dortmund son reales.

Sin embargo, el propio Jürgen Klopp se encargó de desestimar esta opción y patearla para más adelante. «Quizás en el futuro, pero ahora no. Soy responsable de muchas cosas aquí y no voy a huir para asumir un nuevo reto», manifestó el entrenador de 53 años. Su contrato con el Liverpool, club al que llegó en 2016, vence en junio de 2024. Sus logros lo posicionan como un nombre fuerte al banco de Alemania, pero todavía no es la hora.

La otra opción

Otro candidato de peso para hacerse con la dirección técnica de la selección es Hansi Flick. El estratega, que llevó al Bayern Múnich a convertirse en una verdadera aplanadora, ganando todos los títulos que se le pusieron por delante, sonó para sentarse en el banco teutón. Ya formó parte del equipo de Joachim Löw: fue su primer ayudante de campo cuando tomaron las riendas de Alemania, después de Mundial 2006.

Los títulos de Klopp

La carrera de Jürgen Klopp como entrenador lo avala para transformarse en DT de la selección. Durante su período en el Borussia Dortmund, conquistó dos Bundesligas, una Copa y dos Supercopas de Alemania. Además, fue subcampeón de Europa en 2013. Luego, consiguió despertar a un gigante dormido como el Liverpool, ganando una Premier League, una Champions, una Supercopa de la UEFA y un Mundial de Clubes.