Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Ni Milan ni Juventus: el sorpresivo líder invicto de la Serie A

La pelea por la cima de la Serie A esta al rojo vivo y tiene a un sorpresivo equipo en la punta, que no es ninguno de los grandes y se mantiene invicto.

Serie A
Sassuolo

La Serie A 2020/21 tiene un nuevo e inesperado líder. Por la octava fecha, Sassuolo derrotó 2-0 al Hellas Verona, como visitante, y se subió a lo más alto de la tabla transitoriamente, hasta que juegue AC Milan (enfrenta más tarde al Napoli). Jeremie Boga y Domenico Berardi le dieron la victoria al conjunto dirigido por Roberto De Zerbi, que continúa invicto y llegó a las 18 unidades, una más que el ‘rossonero’.

El partido

El Sassuolo tenía una dura parada en el estadio Marcantonio Bentegodi contra un rival siempre difícil, como Hellas Verona. Sin embargo, se las arregló para sacar adelante un duelo más que importante, pensando en la carrera hacia el título de la Serie A. Jeremie Boga abrió el marcador sobre el final del primer tiempo y Domenico Berardi sentenció el resultado a los 30 minutos del segundo.

De esta manera, el cuadro de Emilia-Romagna trepó a lo más alto de la tabla, superando por un punto al AC Milan, que tendrá una complicada visita al San Paolo. Tampoco conoció la derrota en los ocho partidos que se disputaron hasta el momento. Su registro se compone por cinco victorias (Spezia, Crotone, Bologna, Napoli y Hellas Verona) y tres empates (Cagliari, Torino y Udinese).

La parte alta de la Serie A está que arde. En una brecha de cuatro puntos, hay ocho equipos que pelean por los primeros lugares. Debajo de Sassuolo, aparecen el AC Milan y AS Roma, ambos con 17. Juventus, que ayer venció al Cagliari, llegó a las 16 unidades, mientras que el Inter quedó con 15 tras su agónico triunfo sobre el Torino. Napoli, Atalanta y Lazio cierran ese lote con 14 puntos.

Formaciones

El equipo de Ivan Juric formó con Marco Silvestri; Pawel Dawidowicz, Giangiacomo Magnani, Federico Ceccherini (Iyenoma Udogie), Federico Dimarco; Antonin Barak, Adrien Tameze, Ivan Ilic (Miguel Veloso), Mattia Zaccagni; Samuel Di Carmine (Eddie Salcedo) y Nikola Kalinic (Ebrima Colley). Por su parte, Roberto De Zerbi dispuso a Andrea Consigli; Jeremy Toljan (Kaan Ayhan), Vlad Chiriches, Gianmarco Ferrari, Rogerio; Manuel Locatelli, Maxime López (Pedro Obiang), Domenico Berardi, Filip Djuricic (Hamed Traoré), Jeremie Boga (Marlon Santos); y Giacomo Raspadori (Mert Müldür).