Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¡Tiembla Lewandowski! Así quedó la tabla de goleadores de la Bundesliga tras el póker de Haaland

Los cuatro goles de Erling Haaland en la victoria del Borussia Dortmund encendieron la lucha por ser goleador de la Bundesliga con Lewandowski.

Haaland
Web oficial del Borussia Dortmund

El empate del Bayern Múnich encendió la parte alta en la Bundesliga 2020/21. Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen aprovecharon la oportunidad para acercarse al equipo de Hansi Flick. RB Leipzig, que lo podría haber alcanzado en la cima, empató y quedó en la cuarta posición. Pero esa no es la única tabla que está al rojo vivo: Robert Lewandowski y Erling Haaland pelean para ser el goleador del torneo.

La tabla

El delantero polaco es el líder en la carrera por ser el máximo artillero del campeonato, con 11 tantos en las ocho fechas que se disputaron. Sin embargo, no puede relajarse porque tiene a otro animal del gol acechándolo: con su póker frente al Hertha Berlín, Erling Haaland alcanzó las diez conquistas y se perfila como su principal competidor. Con siete gritos, los siguen Kramaric (Hoffenheim), Mateta (Mainz 05) y Alario (Leverkusen).

Desde su hat-trick en la quinta jornada, frente al Eintracht Frankfurt, Lewandowski convirtió tan solo un gol en tres partidos. Fue en la séptima, precisamente contra el Borussia Dortmund, pero no pudo anotar ante Colonia ni Werder Bremen. El atacante noruego también consiguió convertir en el clásico alemán, pero se destapó con cuatro goles frente al Hertha Berlín este sábado.

Sus partidos

No pudo ser un mejor fin de semana para Erling Haaland. El mismo día en que recibió el premio Golden Boy, lo celebró como bien sabe hacerlo: anotando goles. Borussia Dortmund se había ido al descanso abajo en el marcador, por 1-0, pero el noruego puso todo en orden al inicio del complemento. Metió tres en un lapso de 15 minutos y convirtió el último para decorar una aplastante victoria.

Distinto fue el partido del Bayern Múnich en su desenlace, no así en el comienzo. Werder Bremen se puso en ventaja justo en el cierre de la primera parte, pero Kingsley Coman lo empató en el segundo tiempo. Lewandowski no pudo seguir sumando para sacar distancia en la tabla de goleadores, aunque todavía queda un largo trayecto por delante. Todo indica que la lucha será entre el polaco y el noruego.