Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Video: Nicolas Pépé se fue expulsado en el Leeds-Arsenal por un tremendo cabezazo a lo Zidane-Materazzi

Leeds United y Arsenal empataron en Elland Road, pero todas las miradas se quedaron con la expulsión de Nicolas Pépé por una terrible agresión.

Nicolas Pépé
Nicolas Pépé

Por la novena jornada de la Premier League 2020/21, Leeds United no pudo reencontrarse con la victoria. En el estadio Elland Road, empató sin goles frente al Arsenal, que tampoco levantó cabeza tras la dura derrota contra Aston Villa. Los palos le negaron el triunfo al equipo de Marcelo Bielsa, que estuvo en ventaja numérica casi todo el segundo tiempo. Nicolas Pépé vio la roja por un tremendo cabezazo que detectó el VAR.

El partido

Tanto Leeds United como Arsenal llegaron al duelo de la fecha nueve con la necesidad de ganar. El encuentro fue vertiginoso y contó con varias situaciones de gol, a pesar de que no se rompiera la paridad. Los dirigidos por Marcelo Bielsa contaron con las situaciones más claras, pero el palo le dijo que no en tres ocasiones. El cuadro londinense mostró menos ideas, pero también llegó a Illan Meslier.

Uno de los momentos críticos del partido se dio al comienzo del segundo tiempo. A los cinco minutos del complemento, Nicolas Pépé se fue expulsado por un tremendo cabezazo a Ezgjan Alioski sin pelota. En un encontronazo, el volante de los ‘Gunners’ impactó con su frente en el rostro del jugador del Leeds. Inmediatamente, Anthony Taylor fue llamado por el VAR y, sin dudarlo, le mostró la roja al marfileño.

La agresión de Nicolas Pépé trajo a colación el recordado cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi, en la final del Mundial 2006. Si bien el golpe fue en zonas distintas (el francés había impactado en el pecho del italiano), la similitud de la acción enseguida se vinculó con aquella en Alemania. Con el 0-0, Leeds United quedó en la decimocuarta posición, mientras que Arsenal permanece en la undécima.

Formaciones

El equipo de Marcelo Bielsa formó con Illan Meslier; Luke Ayling (Rodrigo Moreno), Robin Koch, Liam Cooper, Ezgjan Alioski; Kalvin Phillips, Raphinha, Mateusz Klich, Stuart Dallas, Jack Harrison (Ian Poveda); Patrick Bamford. Por su parte, Mikel Arteta dispuso a Bernd Leno; Héctor Bellerín, Rob Holding, Gabriel Magalhaes, Kieran Tierney; Dani Ceballos, Granit Xhaka, Nicolas Pépé, Joe Willock (Bukayo Saka/Ainsley Maitland-Niles), Willian (Reiss Nelson); y Pierre-Emerick Aubameyang.