Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Bomba! Manchester City, muy cerca de fichar a un delantero argentino: «Estamos encaminados»

El club inglés lleva varias semanas intentando cerrar la incorporación del futbolista.

Manchester City

Manchester City se prepara para revolucionar el mercado de pases contratando a una de las máximas promesas del fútbol. El delantero argentino Darío Sarmiento está muy cerca de pasar a la Premier League por una cifra millonaria y en Inglaterra se ilusionan con el joven futbolista de Estudiantes de La Plata.

Según informó la prensa británica, En Manchester están muy ansiosos por fichar al atacante de 17 años. De hecho, trascendió que los ‘Citicenzs’ estarían dispuestos a pagar 12 millones de euros por el futbolista. Sin embargo, su cláusula de rescisión de Sarmiento ronda los 20 millones de dólares, por lo que en Estudiantes esperan obtener un poco más en la transferencia. Sin embargo, lo más probable es que su llegada se concrete en 2021, cuando Sarmiento cumpla la mayoría de edad.

«Es un jugador joven y de gran futuro. Estamos en charlas y bien encaminados en la negociación con el Manchester City», declaró Luciano Galetti, representante de Sarmiento. El delantero de 17 años pertenece a Estudiantes de La Plata y se ilusiona con jugar en una de las mejores ligas del mundo.

Al mismo tiempo, Galetti hizo referencia a la buena formación de jugadores que se realiza en el club argentino. «El jugador de Estudiantes está bien formado desde inferiores y llega a Europa con una muy buena preparación», comentó. Un ejemplo reciente es Juan Foyth, el joven defensor que surgió del mismo club y actualmente defiende los colores de Villarreal.

¿Quién es Darío Sarmiento?

El extremo derecho argentino surgió en las inferiores de su actual club, Estudiantes de La Plata. Con solo 16 años y seis meses, se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la primera del ‘Pincha’. Además, el 8 de octubre el delantero fue incluido en el diario The Guardian como una de las 60 futbolistas más prometedores del mundo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados