Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Cómo formará el FC Barcelona sin Messi en la Champions?

La posible formación del FC Barcelona ante la ausencia de Messi en la Champions League.

Messi
Messi

El FC Barcelona enfrentará al Dinamo de Kiev por la Jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League este martes 24 de noviembre en Ucrania. El equipo azulgrana deberá afrontar el partido con una larga lista de bajas, entre la que se encuentra Messi por decisión técnica. El técnico, Ronald Koeman ha decidido dar descanso al capitán, y formará con un equipo alternativo ante la larga lista de bajas.

Messi no viaja a Kiev

«Messi y De Jong han jugado todos los partidos, no solo con el Barça, también con sus selecciones, y en el caso de Leo, se une viajes a Sudamérica. Tenemos que proteger a los jugadores, es imposible que estén siempre a tope. Todo el mundo lo sabe, pero tenemos que seguir jugando un gran número de partidos, la UEFA y la FIFA deben tomar medidas porque es imposible todo lo que tienen que jugar» fueron las palabras de Koeman en la conferencia de prensa.

Las ausencias de Lionel Messi y Frenkie De Jong se suman a la larga lista de bajas del equipo azulgrana por lesión. El equipo tiene una gran cantidad de jugadores en enfermería, entre los que están Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Ronald Araujo y Ansu Fati. Debido a esto, han entrado a la lista Matheus Fernandes, Óscar Mingueza y Konrad de la Fuente.

Posible XI

La amplia lista de bajas para el partido de este martes por la Champions League obliga a Koeman a hacer una gran rotación en la plantilla. Se espera que este salga a enfrentar a Dinamo de Kiev con Ter Stegen al arco; Línea de 4 defensores con Dest, Mingueza, Lenglet y Alba; Pjanic y Aleñá como recuperadores; Dembélé, Coutinho y Pedri como creadores; y Griezmann en la punta.

Situación favorable en la Champions

Afortunadamente para el técnico holandés, la situación del club en la Champions es muy distinta a la de LaLiga. El equipo culé lidera con puntaje perfecto el grupo, manteniéndose a 3 puntos de la Juventus y a 8 del Dinamo de Kiev y del Ferencváros. La comodidad en el grupo le da la posibilidad de dar descanso a los jugadores clave del plantel.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados