Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Anuncio de Boris Johnson: cuándo será el regreso de los fanáticos en la Premier League

El primer ministro británico reveló cuándo se permitirá la vuelta del público a los estadios de la Premier League, mucho antes de lo pensado.

Premier League
Web oficial del Liverpool FC

El fútbol intenta ganarle la batalla al coronavirus. Desde que irrumpió la pandemia y provocó la suspensión de los torneos, las distintas asociaciones buscaron la manera de regresar a la actividad de a poco. Consolidado el desarrollo de los partidos, el próximo paso a dar es el de la vuelta del público a los estadios. Boris Johnson, primer ministro británico, dio a conocer cuándo habrá gente en las tribunas de la Premier League otra vez.

Cuándo vuelve el público

La segunda oleada de casos en Europa provocó que muchos países retrotrajeran las medidas de flexibilización que instauraron en el verano. Inglaterra no fue la excepción y, desde el pasado 5 de noviembre, rige un nuevo confinamiento casi total. No obstante, el mandatario confirmó que los aficionados podrán regresar a las canchas al término del actual período de aislamiento, el próximo 2 de diciembre.

A partir de esa fecha, los clubes de la Premier League podrán reabrir las puertas de sus estadios para permitir el ingreso limitado del público. El mismo estará dispuesto en tres zonas determinadas, marcadas según el riesgo de contagio que allí exista. En los lugares de menor peligro, podrán ingresar hasta cuatro mil personas, mientras que en las de riesgo mediano entrarán hasta dos mil o el 50% de la capacidad, lo que sea menor.

El alivio para los clubes

Sin embargo, los clubes que se encuentren en las zonas denominadas como de «muy alto riesgo» no estarán habilitados para permitir el ingreso de la gente. De todas formas, es un alivio para una gran cantidad de instituciones, que podrán volver a recaudar dinero por venta de entradas. También va de la mano con el reclamo de muchos dirigentes del fútbol, que no entendían la habilitación en lugar cerrados, como cines o teatros, y no en estadios.

Será el primer intento de la Premier League en hacer volver al público a los estadios desde que apareció la pandemia. En un principio, se creía que recién habilitarían los escenarios del fútbol para marzo o abril del 2021. Otros lugares de Europa intentaron abrir las puertas de las canchas y, en algunos, se mantuvo la medida. Pero en otros, como en la Serie A, se tuvo que volver marcha atrás por la nueva ola.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados