Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¡No para! La increíble marca de Haaland en Champions League que supera a los más grandes goleadores

Erling Haaland no detiene su poderío goleador en el Borussia Dortmund y sigue marcando récords para superar a los mejores de la historia.

Haaland
Erling Haaland

El rendimiento de Erling Haaland ya no es sorpresa para nadie, pero se empeña en establecer números cada vez más asombrosos. A sus cortos 20 años, el delantero noruego ya alcanzó los 15 goles en la Champions League, con apenas 12 partidos disputados. El jugador del Borussia Dortmund llegó a dicha cifra con su primer gol ante el Club Brujas, por la cuarta jornada del certamen continental.

En el Signal Iduna Park, la máquina goleadora del conjunto que dirige Lucien Favre volvió a demostrar por qué fue elegido Golden Boy del 2020. A los 17 minutos, recibió una buena habilitación y se fue cara a cara con el arquero Simon Mignolet. En esas circunstancias, el atacante nórdico no perdona y sacó un fuerte zurdazo para marcar el 1-0, encaminando la victoria del cuadro teutón.

Con este tanto, Haaland llegó a los 15 gritos en Champions League con solo 12 partidos jugados entre la edición pasada y la actual. En la 2019/20, disputó la fase de grupos con la camiseta del RB Salzburgo y los octavos de final con el Borussia Dortmund. Allí, quedó eliminado contra el París Saint-Germain y no pudo seguir golpeando las redes rivales, pero retomó su tarea en la actual temporada.

Los históricos que quedaron atrás

Lo de Haaland cobra mayor magnitud cuando se lo compara con otros goleadores históricos del fútbol europeo. El noruego se convirtió en el jugador que menos partidos necesitó para llegar a los 15 goles en la Champions League. Detrás suyo, aparecen ni mas ni menos que Ruud van Nistelrooy y Roberto Soldado (necesitaron 19 encuentros para alcanzar esa cifra); un puesto más abajo, figura Harry Kane (20).

Para continuar agrandando la hazaña del goleador del Borussia Dortmund, la lista sigue con: Andriy Shevchenko (22), Robert Lewandowski (25), Neymar (26), Kylian Mbappé (27), Karim Benzema, Lionel Messi (ambos, 29), Thierry Henry (31), Raúl González (33), Samuel Eto’o (41) y Cristiano Ronaldo (51). Además, ya tiene más goles en total que Ronaldo Nazário, Adriano, Miroslav Klose y David Villa (todos anotaron 14).

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados