Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

PSG se juega todo en la Champions League: si pierde, quedará al borde del abismo

Sin margen para el error, PSG se juega las últimas cartas para clasificar a los octavos de la Champions League y no quedar en el camino.

PSG
Web oficial del PSG

El PSG se encontró con un panorama absolutamente inesperado luego de lo fue su primera final de Champions League en la historia. Arrancó como firme candidato a volver a pelear por el título, pero una serie de malos resultados, en un grupo complicado, lo tiene al borde del abismo. Si pierde este martes frente al RB Leipzig y el Manchester United gana su partido, dependerá exclusivamente de un milagro.

Antes de disputar la cuarta fecha, el conjunto dirigido por Thomas Tuchel se ubica en la tercera posición, con tres unidades. Comenzó con una dura derrota como local ante los ‘Diablos Rojos’, lo siguió su única victoria, frente al Basaksehir, y continuó con otra caída en tierras alemanas. Si vuelve a redondear un resultado negativo contra los de Julian Nagelsmann, estará casi afuera de la máxima competencia continental.

Cómo se complicaría

En el caso de que PSG pierda ante RB Leipzig y Manchester United venza al cuadro turco, ingleses y teutones se afirmarían en lo más alto con nueve puntos, dejando con tres al subcampeón actual. Para poder meterse en los octavos de final, el equipo francés debería ganar sus dos encuentros restantes, derrotar a los ‘Diablos Rojos’ por dos goles de diferencia y esperar que estos no sumen ante el conjunto alemán.

Esto se debe a los nuevos criterios de clasificación, donde el primer parámetro a tener en cuenta son los enfrentamientos directos entre sí en caso de que igualen en puntos. Una hipotética derrota contra RB Leipzig ya no le permitiría al París Saint-Germain superarlo. En cambio, le quedaría una luz de esperanza jugándose todo contra Manchester United, con quien perdió en el debut por 2-1.

Hora y TV

El partido entre PSG y el conjunto alemán será este martes a partir de las 17:00, hora de Argentina, y se verá por ESPN. La buena noticia para Thomas Tuchel es que ya tiene a disposición a sus dos estrellas: Kylian Mbappé y Neymar. Ambos regresaron al ruedo el pasado fin de semana, cuando perdieron 3-2 frente al AS Mónaco. El joven delantero francés fue titular y anotó los dos goles de su equipo, mientras que el brasileño entró en el segundo tiempo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados