Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

«El Diego es eterno»: el emotivo mensaje de Lionel Messi a Maradona

Lionel Messi recordó a Diego Maradona en el día de su muerte y le dejó un emotivo mensaje: el tiempo que compartieron juntos en la Selección.

Lionel Messi
Lionel Messi y Diego Maradona

Diego Maradona falleció este miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre, donde se recuperaba de una operación en la cabeza. Su muerte impactó de lleno en todo el mundo, no solamente del fútbol y el deporte. Distintas personalidades le dedicaron emotivos mensajes en las redes sociales y Lionel Messi no podía faltar: el ’10’ actual de la Selección Argentina despidió al ’10’ de todos los tiempos.

«Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él. Quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. Que en paz descanse», escribió el capitán del Barcelona en su cuenta oficial de Instagram. Además, adjuntó dos fotos con Maradona.

Hasta el día de hoy, existe una disputa en la Argentina que confronta a Lionel Messi con Maradona. Dado su indiscutido éxito con el blaugrana, al rosarino siempre se le recriminó la falta de logros con la Selección. Sin embargo, el propio Diego se encargó de llenarlo de elogios en más de una ocasión y disipar esa supuesta rivalidad. Lo mismo ocurrió siempre desde el lado de Leo.

Compartiendo la Selección

Los caminos de ambos se cruzaron en la Selección Argentina cuando Maradona se hizo cargo de la dirección técnica en 2009. Después del mandato de Alfio Basile, el Diego tomó las riendas de la albiceleste en pleno proceso de eliminatorias. Debutó con una gran victoria frente a Venezuela, pero lo siguió una histórica derrota 6-0 ante Bolivia. Finalmente, clasificó de forma agónica, bajo una intensa lluvia en el Monumental.

Maradona fue el entrenador del combinado albiceleste durante el Mundial de Sudáfrica 2010, con un joven Lionel Messi que, si bien ya era una figura consagrada en Europa, no pudo siquiera anotar un gol. La ilusión por llegar a una nueva final se desmoronó en los cuartos, cuando fue derrotado por Alemania 4-0. Luego de ese resultado, el Diego dejó la Selección Argentina y Leo continuó luchando con la celeste y blanca hasta el día de hoy.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados