Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

La Champions League también está de luto: homenajes a Maradona en los distintos partidos del miércoles

Los partidos que se disputaron por la Champions League de este miércoles estuvieron marcados por los distintos homenajes a Diego Maradona.

Champions League
Twitter oficial del Borussia Mönchengladbach

No fue una jornada más para el fútbol mundial. En la mañana de este miércoles, falleció Diego Maradona a sus 60 años, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. La UEFA Champions League tenía todo listo para desarrollar sus partidos correspondientes a la cuarta fecha, pero la noticia llegó minutos antes. Por esta razón, se hizo un minuto de silencio en cada estadio.

Los primeros dos partidos de la jornada tuvo los enfrentamientos entre Borussia Mönchengladbach-Shakhtar Donetsk (4-0) y Olympiakos-Manchester City (0-1). En ambos escenarios, todos los presentes rindieron homenaje al Diego. También, compartieron las imágenes en sus redes sociales. Luego, la medida se expandió a los encuentros que comenzaron en segundo turno.

Ajax-Midtjylland, Atlético Madrid-Lokomotiv, Bayern Múnich-Salzburgo, Inter-Real Madrid, Liverpool-Atalanta y Marsella-Porto siguieron el mismo camino en la Champions League. Todos se juntaron alrededor del círculo central y permanecieron en silencio durante un minuto para recordar a Maradona. Se espera que los homenajes continúen también en los choques por Europa League de este jueves y el fin de semana.

El momento en Inter-Real Madrid

En el encuentro más destacado de la jornada, en el estadio Giuseppe Meazza, donde el Diego supo jugar y deslumbrar a todos con su habilidad, todos se unieron para rendirle homenaje. A las dos figuras del fútbol argentino, una del pasado (Javier Zanetti) y otra del presente (Lautaro Martínez), se las vio con señales de una emoción mayor. Incluso, el ‘Toro’ se quedó solo en la mitad de la cancha cuando rompieron la formación.

Más repercusiones

No solamente la Champions League se hizo eco de la noticia. Una gran cantidad de figuras mundiales, tanto del fútbol como de cualquier otro ámbito, recordaron a Maradona en sus redes sociales. Jugadores de la actualidad, como Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Mbappé; otros de viejas épocas, como Pelé, o de distintos deportes, como Rafael Nadal, Manu Ginóbili, y hasta de la música, como Brian May.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados