Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Marcelo Bielsa, nominado al premio The Best como mejor entrenador: ¿contra quiénes compite?

El director técnico del Leeds United, Marcelo Bielsa, fue nominado como mejor entrenador para los premios The Best 2020.

Marcelo Bielsa
Web oficial del Leeds United

El exitoso trabajo de Marcelo Bielsa en el Leeds United tiene su reconocimiento. La FIFA decidió nominarlo como mejor entrenador para el The Best 2020. La entrega del premio que otorga la casa madre del fútbol mundial se confirmó la semana pasada, luego de varias especulaciones en cuanto a su desarrollo debido a la pandemia. Pero el argentino no estará solo y tendrá que superar a otros cuatro pesos pesados.

Los nominados

Junto al rosarino estarán: Julen Lopetegui (campeón de la Europa League con Sevilla), Zinedine Zidane (campeón de LaLiga con Real Madrid), Hansi Flick (ganador del triplete con el Bayern Múnich) y Jürgen Klopp (consiguió la primera Premier League del Liverpool). El estratega sudamericano hizo una excelente campaña con el Leeds United para devolverlo a la máxima categoría inglesa después de 16 años.

Después de una primera temporada en la que quedó al borde del ascenso, Marcelo Bielsa volvió a apostar por su objetivo y lo logró. Arrasó con su equipo en el Championship 2019/20 y obtuvo el tan ansiado regreso a la Premier League después de un largo tiempo. Su esfuerzo fue reconocido por muchos entrenadores de renombre. Pep Guardiola se sacó el sombrero en más de una ocasión con el argentino.

Cuándo se realiza

La votación para entregar los premios The Best 2020 dio inicio este miércoles y se extenderá hasta el 9 de diciembre. El 17 de dicho mes, se llevará a cabo la ceremonia, bajo estrictos protocolos, en la que se conocerán a los ganadores. Jürgen Klopp fue quien se quedó con el galardón al mejor entrenador en 2019, año en el que ganó su primera Champions League, la sexta del Liverpool.

Actualidad del equipo

Por otra parte, el Leeds United de Marcelo Bielsa había tenido un buen comienzo de temporada en la Premier League. Consiguió buenos resultados, plantándose ante rivales de los más duros, pero cayó en un pozo en las últimas jornadas. Lleva tres partidos sin poder ganar, compuestos por dos duras derrotas (ambas 1-4, ante Leicester y Crystal Palace) y un empate sin goles frente al Arsenal. Actualmente, se ubica decimocuarto.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados