Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Quién se lleva el Puskás? Los nominados al mejor gol de 2020

La FIFA dio a conocer los 11 mejores goles de 2020, y se han abierto las votaciones para el premio Puskás.

Puskás
Puskás

La FIFA hizo oficial sus listas de nominados a los premios The Best este miércoles 25 de noviembre. El ente que rige el fútbol mundial sigue adelante con su premiación anual pese a la pandemia, y también han anunciado los candidatos al premio Puskás. Un total de 11 goles fueron seleccionados en la categoría a mejor anotación del año.

A pesar de que otros premios como el Balón de Oro fueron suspendidos a causa de la pandemia y el parón deportivo que hubo a inicios de año, la FIFA no se detiene. La organización ha decidido seguir adelante con su premiación anual a los mejores jugadores del año, y harán lo mismo con el premio Puskás al mejor gol de 2020.

El premio continúa con su tradición, y se entregará el galardón número 12. El reconociomiento tuvo su inicio en la campaña 2008-2009, y el primer ganador fue Cristiano Ronaldo. Desde entonces, Hamit Altıntop, Neymar, Miroslav Stoch, Zlatan Ibrahimovic, James Rodríguez, Wendell Lira, Mohd Faiz Subri, Olivier Giroud, Mohamed Salah y Daniel Zsori han sido galardonados.

Nominados al Puskás

Han sido varios los goles icónicos de 2020. Desde el asombroso gol de taco de Luis Suárez al Mallorca, hasta la asombrosa jugada individual de Heung-Min Son frente al Burnley, siendo estos quizá los más recordados. El resto de los nominados al Puskás 2020 son Shirley Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Jordan Flores, André-Pierre Gignac, Sophie Ingle, Zlatko Junuzović, Hlompho Kekana, Leonel Quiñónez y Caroline Weir.

¡A votar!

Las votaciones a la mejor anotación de 2020 ya están abiertas en la página web oficial de la FIFA, al igual que el resto de los reconocimientos de los premios The Best. Las votaciones se cerrarán el próximo 9 de diciembre, y un par de días después se filtrarán a los 3 finalistas. La premiación se hará en una ceremonia virtual el 17 de diciembre.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados