Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

«Te amaremos por siempre»: así despidieron a Maradona las figuras del fútbol mundial

Una enorme cantidad de figuras del fútbol alrededor del mundo expresaron su pésame por la muerte de Diego Maradona y lo recordaron.

Maradona
Diego Maradona

El 25 de noviembre quedará marcado en la historia del fútbol mundial. En la mañana de este miércoles, falleció Diego Maradona a sus 60 años y el impacto alrededor del planeta generó todo tipo de repercusiones. Las figuras de dicha disciplina, en particular, y del deporte en general despidieron al astro argentino en las redes. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y muchos más recordaron al ’10’.

Tanto el capitán del Barcelona como CR7 subieron imágenes a sus cuentas oficiales de Instagram, acompañadas de un sentido mensaje para ‘Pelusa’. Neymar también se sumó con una foto del Diego levantando la Copa del Mundo en México 1986 y escribió: «Siempre estarás en nuestros recuerdos, dejaste tu legado. El fútbol te agradece». Kylian Mbappé sorprendió al cambiar su foto de perfil y poner una de Maradona con la camiseta argentina.

Los jugadores del Napoli, club donde Maradona dejó su huella imborrable, lo despidieron a través de Twitter. Kalidou Koulibaly subió una imagen del diez con su propia camiseta y relató: «Nunca olvidaré tus palabras. Ahora, solo tengo una en mi cabeza: gracias. Por todo, para siempre». Lorenzo Insigne, identificado con el cuadro ‘azzurri’, escribió un largo y emotivo texto en Instagram: «Te amaremos por siempre». Ya le había mostrado su apoyo cuando fue operado.

Más mensajes para Diego

Asimismo, los clubes más importantes del mundo también se pronunciaron al respecto. Los más grandes de España, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia recordaron al Diego en el día de su partida. Juventus, con el que el Napoli de Maradona tenía una gran rivalidad, subió un video a su cuenta de Twitter. En el mismo, recordó el ‘gol imposible’, aquel que el argentino le metió de tiro libre adentro del área.

Harry Kane recordó en Twitter el momento en que conoció a Maradona, dentro del vestuario del nuevo estadio del Tottenham. El histórico Pelé, quien disputó siempre con Diego el título por ser el ‘mejor jugador de la historia’, también emitió un emotivo mensaje. Fue uno de los primeros en pronunciarse al respecto y lo siguieron innumerables personalidades, tanto del fútbol como del deporte en general y otros ámbitos.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados