Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

«Un extraordinario futbolista»: El comunicado del Vaticano lamentando la muerte de Maradona

La Santa Sede se expresó por el fallecimiento del mejor jugador de la historia.

Maradona

El mundo llora la muerte de Diego Maradona. La noticia conocida en la mañana del miércoles fue un golpe duro que rápidamente recorrió el planeta, traspasando cualquier tipo de fronteras. En este sentido, el Vaticano se expresó a través de su portal de noticias oficial. Además, habló también un vocero del Papa Francisco sobre la triste noticia.

«El Papa fue informado de la muerte de Diego Maradona, recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de los últimos años y lo recuerda en la oración, como lo ha hecho en los últimos días desde que se enteró de sus condiciones de salud», comentó Matteo Bruni, Director de la Oficina de Prensa del Vaticano.

«El mundo del deporte lamenta la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos», declaran en el portal Vatican News. En el texto, nombran a Diego como el «poeta del fútbol». «Una vida que desde los primeros paseos por el popular barrio de Villa Fiorito hasta los últimos momentos en su casa de Tigre, a la edad de 60 años, nunca se ha separado de su amor por su tierra natal, su amada Argentina», agrega.

«Un extraordinario futbolista pero también un hombre frágil, con una vida marcada en varias ocasiones por el flagelo de las drogas», remarcan desde el Vaticano. En el mismo texto, recuerdan los encuentros entre Maradona y el Papa Francisco. Al mismo tiempo, recuerdan las anécdotas del pontífice sobre las hazañas del 10.

Desde la asunción de Jorge Bergoglio en 2013, Maradona visitó 3 veces al argentino en el Vaticano. Estos encuentros ocurrieron en 2014, 2015 y 2016, donde Diego participó de varias acciones solidarias de la Iglesia Católica. Entre ellos, participó del ‘Partido por la Paz’ y fue un promotor activo de Scholas Occurrentes.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados