Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Maradona y el recuerdo de la mejor entrada en calor de la historia: «ya deben estar aburridos de verlo»

El mito argentino protagonizó uno de los video más vistos de la historia del fútbol.

Maradona

Diego Maradona dejó una cantidad de recuerdos enorme a lo largo de su carrera que hoy vuelven entre las lágrimas de los fanáticos. La partida del jugador más importante de la historia movilizó al planeta entero que busca viajar al pasado para pensar cuál es el mejor momento del 10. Y, sin dudas, uno de los mejores es la entrada en calor que realizó hace 31 en la previa de la Copa UEFA.

Aquel día, se cruzaban Bayern Múnich y Napoli por las semifinales de la Copa UEFA 1988/89. El argentino, que recibía el cariño de cada estadio que pisaba, solía ofrecer un espectáculo en cada precalentamiento. El 10 del conjunto italiano comenzó a hacer jueguitos con la pelota cuando empezó a sonar ‘Live is life’, la canción de la banda Opus. De esta manera, quedó inmortalizado uno de los videos más vistos de la historia de Diego.

El recuerdo de Diego

El 19 de abril de 2019, el mismo Maradona recordó aquel momento en su cuenta de Instagram cuando se cumplieron 30 años de ese partido. «Fue contra el Bayern, por la UEFA 1988-89. Mi amigo Antonio Careca hizo dos golazos aquella noche, y clasificamos para la final», publicó el eterno 10 en redes sociales. Además, cuenta que el video bailando con la pelota es de los preferidos de su carrera.

«Yo la veo y me hace acordar a los entretiempos de Argentinos Juniors, cuando éramos Cebollitas. Nosotros entrábamos y hacíamos 15 minutos de jueguitos con el Monito Rodríguez, con Goyito Carrizo, con Montañita, con Veneno Dalla Buona, con Sanfi Lucero, con el Pingüino Chammah…», rememoró en aquel momento.

«Ustedes ya estarán aburridos de verlo, pero este es el video preferido de mi nieto Benjamín», contó Diego. Lamentablemente, tras su partida, quizás no sepa que el futbolero nunca se va a aburrir de ver ese video. Maradona bailando sonriente con la pelota fue la razón que hizo sonreír a millones de personas en el mundo. Es imposible escuchar ‘Live is life’ sin pensar en él con el uniforme de Napoli. Porque solamente Diego puede inmortalizar un simple precalentamiento.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados