Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Piden a la FIFA retirar la camiseta número 10 de todos los equipos en homenaje a Maradona

El mundo del fútbol llora a su D10s.

Maradona.

El mundo del fútbol llora la partida de Maradona. Desde el momento que se conoció la noticia, el cubrimiento de los medios locales no ha cesado y alrededor del mundo, exjugadores, compañeros y equipos de cualquier rincón envían mensajes de aliento para sus familiares y todo el pueblo argentino. El mítico diez recibe homenajes en todo el mundo, pero uno en especial causó polémica entre los fanáticos, ¿quitar el número diez del fútbol?

«La muerte de Maradona sí es una mala noticia, me gustaría que la FIFA retirara la camiseta número 10 en todas las competiciones, para todos los equipos. Sería el mejor homenaje que podríamos hacerle. Es una pérdida increíble para el mundo del fútbol», dijo el técnico luso Villas-Boas, actual entrenador del Marsella. Su declaración se dio tras la derrota de su equipo ante el Porto por Champions.

El diez

El actual capitán de la Selección e ídolo del Barcelona compartió un emotivo mensaje: «Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD», dijo Lionel Messi.

Homenajes

«Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial ’90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo», comentó Alberto Fernández, presidente de Argentina. A esta hora, el cuerpo de Diego se encuentra en la Casa Rosada donde miles de fanáticos pasan a despedirse de él.

El estadio de Boca Juniors encendió la luz del balcón de Maradona para rendirle un emotivo homenaje al que fue su ídolo. Los fanáticos se reunen en torno a míticos lugares relacionados con el exjugador. El pueblo argentino llora a su ídolo y con mensajes, pancartas, cánticos y camisetas lo recuerdan con amor y gratitud. El Gobierno de la ciudad le pidió a la ciudadanía colaborar al máximo con el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados