Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Predecible? Platini esperaba la muerte de Maradona: «Me había preparado»

Michel Platini señaló que el estado de Maradona anunciaba su trágico desenlace.

Maradona
Michel Platini

Los grandes ídolos del fútbol han salido a dar sus declaraciones y muestras de cariño a Maradona. El astro argentino falleció este 25 de noviembre a los 60 años, generando un inmenso desconcierto en el mundo del deporte. Michel Platini, quien fue uno de los rivales de Diego en el Calcio, concedió una entrevista con L’Equipe en la que afirmó haberse anticipado a la muerte de la leyenda.

Michel Platini fue una de las más grandes estrellas del fútbol italiano en la década de 1980. El francés vistió la camiseta de la Juventus, y logró conseguir 3 Balones de Oro de forma consecutiva. Este fue uno de los grandes rivales del Napoli de Maradona, junto a la segunda generación dorada del AC Milan y, ya llegando a la década de 1990, el Inter de los alemanes.

Platini lo vio venir

El expresidente de la UEFA lamentó profundamente la partida del ‘Pelusa’, pero afirmó que se esperaba que pasara en cualquier momento. «Es una gran pérdida para el fútbol y una tristeza, pero después de todo lo que pasó estos últimos años, me lo esperaba. Me había preparado para escuchar un día en la radio el anuncio de la desaparición de Diego Maradona«.

«Cuando lo veía hablar o moverse con dificultad, sabía que las cosas se pondrían difíciles. Así que te preparas para la mala noticia, pero cuando llega el día te remueve algo en el corazón, en la cabeza. Es difícil, llega la nostalgia, la melancolía» agregó Platini sobre quien fue uno de sus grandes rivales en una de las mejores épocas del fútbol italiano.

Dura crítica al entorno de Maradona

Michel Platini no quiso meterse en las polémicas generadas en la vida personal de Maradona. Sin embargo, este señaló al círculo cercano del legendario exjugador por todo el caos causado en torno al 10. «No le reprocho sus faltas, pero a su entorno sí. Todos los que estaban a su alrededor se aprovecharon bien y no lo ayudaron a recuperarse».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados