Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Alucinante! Así se despidieron de Maradona los hinchas de Napoli

Maradona recibió un espectacular homenaje en el partido del Napoli.

Maradona
San Paolo

Maradona se convirtió en todo un símbolo para la ciudad de Napoli. El argentino se ganó el corazón de los tifosi del equipo celeste en su paso por el club entre 1984 y 1991. La ciudad del sur de Italia es el lugar donde más se le venera al ‘Pelusa’ fuera de Argentina, y la noticia de la muerte del 10 tuvo un gran impacto. Este 26 de noviembre, día del velatorio del ídolo en Buenos Aires, el equipo napolitano jugaba de local por la Europa League, y los hinchas hicieron su gran homenaje.

Napoli rindió homenaje a Maradona

Napoli recibió este jueves al Rijeka por la fase de grupos de la Europa League en el Estadio San Paolo (próximo Estadio Diego Armando Maradona). Como era de esperarse, fueron muchos los homenajes que se le rindieron al jugador más recordado en la historia del club. Si bien el partido se realizó a puertas cerradas a causa de la pandemia, los hinchas dejaron postales increíbles.

Miles de hinchas del Napoli se concentraron en las afueras del San Paolo en la previa del partido por la competencia europea. Las imágenes de los alrededores del recinto deportivo, plagados de fanáticos con bengalas, banderas y camisetas de Maradona son alucinantes. Los hinchas del club partenopeo dieron su último adiós al ídolo del fútbol mundial.

Dentro del estadio no fue distinto. La Europa League ordenó el minuto de silencio en todos sus partidos de la jornada en honor al ‘Pelusa’, quien llevó al Napoli a ganar la competición en 1989, cuando se llamaba Copa UEFA. Este es el único trofeo internacional en la historia del club celeste. Por su parte, los locales salieron al campo con la camiseta número 10, dorsal que fue retirado desde la partida del legendario exjugador en 1991.

Palabras de Gattuso

Luego de la victoria 2-0, el DT, Gennaro Gattuso comparó lo que significa el argentino para Napoli con el simbolismo de San Gennaro, patrono de la ciudad. «Cambió la historia del fútbol italiano y era un orgullo para esta ciudad. Si hacen una encuesta de quién es el más famoso entre San Gennaro y Maradona, seguramente gane Maradona«.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados