Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

«Lo pudimos haber ayudado»: la dolorosa reflexión de Klopp sobre la muerte de Maradona

Después de la derrota del Liverpool frente al Atalanta en Champions, Jürgen Klopp recordó a Diego Maradona con una dolorosa reflexión.

Klopp
Web oficial del Liverpool FC

Desde todos los rincones del mundo, futbolistas y deportistas en general le dedicaron unas palabras a Diego Maradona, que falleció este miércoles a causa de un paro cardíaco. Ese mismo día, se jugó una serie de partidos por la Champions League y en todos le rindieron homenaje con un minuto de silencio. Uno de los escenarios en los que se dio fue Anfield, en el Liverpool-Atalanta, y Jürgen Klopp hizo una dolorosa reflexión.

Las frases

El entrenador de los ‘Reds’ se emocionó al recordar al astro argentino, con quien fue contemporáneo como futbolista profesional. «Lo mejor de mi vida. Tal vez no ahora, porque vi a Cristiano Ronaldo y Messi. En mi carrera, él fue el jugador más importante. Su vida muestra lo bueno que puede ser cuando eres de clase mundial y lo difícil que puede ser también. Una figura impresionante», contó el alemán.

Asimismo, el director técnico del Liverpool continuó: «Lo conocí una vez, lo que para un jugador de mi nivel fue como conocer al Papa. Puedes ver las reacciones en todo el mundo. Si le hubiéramos mostrado el respeto que se merece en vida, en lugar de auto-suficiencia podríamos haberlo ayudado». Hace unos años, Jürgen Klopp posó en una foto junto a Maradona, Antonio Conte y Arsène Wenger.

La muerte del diez

El miércoles pasado, Diego Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció a los 60 años. Poco más de dos semanas antes, había sido intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural en el cerebro. Todo el pueblo argentino lloró la pérdida de su ídolo, al igual que la ciudad entera de Nápoles. Ayer jueves, fue enterrado en el cementerio de Bella Vista, provincia de Buenos Aires, junto a sus padres.

Cómo quedó Liverpool en Champions

El mismo día de la desaparición física del diez, el Liverpool de Jürgen Klopp cayó frente al Atalanta por Champions League. Fue 2-0, en Anfield, y no pudo asegurar su clasificación a los octavos de final. Sigue como líder del grupo con nueve unidades, dos más que el cuadro italiano y el Ajax. Midtjylland cierra la tabla sin puntos. Con un empate frente al equipo holandés el próximo martes, se meterá en la próxima ronda.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados