Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Otro duro desafío para Marcelo Bielsa en la Premier League: se le viene el Everton de Ancelotti

El Leeds de Marcelo Bielsa necesita ganar con urgencia para no hundirse más en la tabla, pero deberá enfrentar al Everton de Ancelotti.

Marcelo Bielsa
Web oficial del Leeds United

Marcelo Bielsa hace frente a un nuevo desafío enorme en la Premier League. Este sábado, el Leeds United deberá visitar al Everton, equipo que dirige Carlo Ancelotti, en Goodison Park. El duelo corresponde a la décima jornada del campeonato inglés y comenzará a las 14:30, hora de Argentina (televisado por ESPN). Ambos presentan realidades diferentes: los ‘Whites’ necesitan un triunfo con urgencia.

Cómo llegan ambos

Después de un prometedor arranque en su regreso a la máxima categoría tras 16 años, el Leeds United cayó en un pozo del que le cuesta salir. Debutó con la parada más difícil: en Anfield contra el último campeón, Liverpool. Perdió 4-3, pero hizo un partido más que positivo. Lo siguieron dos victorias consecutivas, ante el Fulham y al Sheffield United, y un empate frente al Manchester City.

A partir de ahí, empezó un descenso en picada que lo hizo caer varias posiciones en la tabla. En sus últimas cinco presentaciones, el equipo de Marcelo Bielsa ganó un solo juego (Aston Villa), perdió tres (Wolverhampton, Leicester City y Crystal Palace) y empató uno (el último, frente al Arsenal). En ese mismo período, solo pudo convertir tres goles. Actualmente, se ubica en la decimocuarta posición, con 11 unidades.

Algo similar ocurrió con el Everton, que arrancó la temporada siendo la sensación de la Premier League. Ganó los primeros cuatro duelos, pero empató el derby contra Liverpool y siguió una racha negativa de tres derrotas consecutivas. El pasado fin de semana, recuperó la sonrisa con una victoria 3-2 sobre el Fulham. Esto le permitió quedarse en el sexto lugar con 16 puntos, a cuatro de la cima.

Posibles alineaciones

El equipo de Carlo Ancelotti formaría con Jordan Pickford; Ben Godfrey, Yerry Mina, Michael Keane; Alex Iwobi, Abdoulaye Doucouré, Allan, Lucas Digne; James Rodríguez, Dominic Calvert-Lewin y Richarlison. Por su parte, Marcelo Bielsa pararía a Illan Meslier; Luke Ayling, Robin Koch, Liam Cooper, Ezgjan Alioski; Kalvin Phillips, Hélder Costa, Mateusz Klich, Stuart Dallas, Jack Harrison; y Patrick Bamford.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados